YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 15 de diciembre de 2022

Ácido hialurónico: 5 tips para incluirlo correctamente en tu rutina de skincare

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Si hay un ingrediente que tanto los fanáticos del skincare como los dermatólogos consideran que es simplemente maravilloso para el cuidado de la piel, es el ácido hialurónico.

Si hay un ingrediente que tanto los fanáticos del skincare como los dermatólogos consideran que es simplemente maravilloso para el cuidado de la piel, es el ácido hialurónico.

Este ingrediente presente en un sinnúmero de productos, es tan efectivo que funciona en cualquier tipo de piel y se puede combinar con casi cualquier principio activo. ¡Es muy fácil de incluir en cualquier rutina! Sin embargo, existen ciertas acciones que podemos tomar para que su aplicación sea aún más efectiva y que sus propiedades no nos vayan a jugar en contra con los objetivos de cuidado de la piel que nos hemos puesto.

Lo que queremos es un mínimo de esfuerzo, con máximos resultados… ¡y eso es lo que te traemos con este post! Sigue leyendo para conocer los secretos de una piel más bella e hidratada.

Pero primero, un breve repaso… ¿Qué es lo que hace que el ácido hialurónico sea el ingrediente maravilloso que es?

Conocido comúnmente en el mundo de la belleza con la abreviatura "HA" (Hyaluronic Acid) el ácido hialurónico es un humectante capaz de absorber 1000 veces su peso en agua. En realidad, se trata de un poderoso ingrediente que se encuentra presente en el organismo de cada persona… ¡Literalmente tenemos ácido hialurónico dentro de nosotros ahora mismo!

Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros niveles de HA se agotan naturalmente y nuestra piel experimenta pérdida de hidratación; es allí cuando empezamos a requerir de suplementos de ácido hialurónico a través de productos para el cuidado de la piel.

Como humectante, el HA se comporta como una esponja para ayudar a la piel a retener la humedad, siendo responsable de una mayor elasticidad y firmeza consistentes, manteniendo nuestra piel sana e hidratada desde dentro.

¿Cómo añadir el ácido hialurónico a mi  rutina de skincare?

Afortunadamente, y gracias a su reciente popularidad, existen muchas opciones para incorporar el ácido hialurónico a tu rutina. Uno de las presentaciones más comunes son los sueros o sérum de textura liviana que funcionan para prácticamente todo tipo de piel.

Sin embargo, este ingrediente superestrella del cuidado de la piel se mezcla con frecuencia en una amplia gama de fórmulas, que incluyen limpiadores, tónicos, humectantes, geles de baño, bálsamos labiales, lociones y mascarillas faciales. ¡Incluso algunas fórmulas de protección solar incluyen HA! en definitiva no hay excusa para empezar a incorporarlo en cualquier rutina.

¿Con qué frecuencia puedo usar el ácido hialurónico?

Otra de las maravillosas ventajas del ácido hialurónico es que es seguro de usar de forma diaria, y dependiendo de las necesidades de tu piel o de los otros activos que estés incluyendo en ella, se puede recomendar emplearlo de una o dos veces al día.

Debido a su capacidad para atraer y retener agua al instante, el ácido hialurónico mejorará la apariencia de piel seca casi de inmediato después de la aplicación, dejándola suave y flexible.

¿Con qué puedo mezclar el HA?

Una de las mayores ventajas del ácido hialurónico es que se puede mezclar con prácticamente cualquier otro ingrediente para el cuidado de la piel, gracias a su pH neutro.

Esto significa que no tienes que preocuparte de que tu piel se irrite si usa productos de HA a la vez de ácidos L-ascórbicos, retinoides o alfa-hidroxiácidos, entre otros principios activos.  De hecho, y debido a la gran cantidad de formulaciones con múltiples usos, a menudo podrás ver al ácido hialurónico combinado con antioxidantes y péptidos para obtener el máximo beneficio de un solo suero o crema.

Claves para aprovechar al máximo el ácido hialurónico en tu rutina

Uno de los puntos más importantes dentro del uso adecuado del ácido hialurónico, es que este funciona mucho mejor sobre la piel húmeda. Debido a que el HA tiene la increíble capacidad de atraer y retener 1000 veces su peso en humedad, usarlo sobre la piel con extra de humedad hace que el HA absorba y retenga esa agua añadida.

Por el contrario, cuando se aplica HA a la piel en condiciones secas, éste extraerá la humedad de donde sea que pueda, en este caso, de nuestra propia piel. Al extraer la humedad de las capas profundas de la piel las lleva a la superficie, donde luego se evapora, resecando aún más el rostro.

La buena noticia es que evitar este efecto es muy sencillo. Una buena idea es usar el ácido hialurónico en presentaciones cremosas que le aportan al mismo tiempo la humedad necesaria para que el HA haga su trabajo.

En el caso de usar un sérum de ácido hialurónico, es decir, presentaciones fluidas, se recomienda aplicarlo inmediatamente luego de lavar nuestro rostro mientras este se encuentra un poco húmedo, para luego sellarlo con una crema hidratante.

Otra buena idea es emplear brumas o mists que aporten humedad a la piel justo antes de la aplicación de nuestro producto con ácido hialurónico. ¡Así garantizas que hará lo mejor por tu piel!

La piel seca puede ser algo molesto de manejar. Afortunadamente, el uso del ácido hialurónico es una de las mejores vías para mejorar esta condición, y lo mejor, es que actualmente se encuentra en una gran variedad de productos, desde limpiadores hasta aceites, máscaras y mucho más. ¡Anímate a incluirlo en tu rutina y empieza a disfrutar de una piel hidratada y mucho más sana!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel