YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 23 de marzo de 2023

5 consejos para elegir el pantalón clínico mujer que se adapte a ti

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Encontrar tu estilo personal a menudo puede ser confuso y abrumador. Y como profesional de la salud ocupado en definitiva no tienes tiempo de pensar en tu propio estilo o lo que te queda mejor.

Encontrar tu estilo personal a menudo puede ser confuso y abrumador. Y como profesional de la salud ocupado en definitiva no tienes tiempo de pensar en tu propio estilo o lo que te queda mejor.

Los pantalones médicos han evolucionado con el paso del tiempo, pasando de piezas muy grandes sin ninguna forma, a modelos hechos para reflejar cortes modernos, con telas de alta tecnología y variados colores; que incluso pueden sentirse como pijamas, pero ofreciendo una imagen impecable todo el día. Sin embargo, encontrar los pantalones médicos adecuados para ti puede ser un reto, y depende mucho de tu propio estilo personal.

Los mejores pantalones de este tipo son funcionales y favorecedores, pero encontrar esta combinación ganadora puede ser muy difícil. Para ayudarte, hemos preparado una guía con cinco de los principales elementos a considerar para elegir el mejor pantalón clínico mujer, más allá de la calidad. ¡Porque obviamente, la calidad es imprescindible!

Al igual que un compañero de vida, quieres que tu traje de turno te ayude a ser la mejor versión de ti. ¡Aquí hay algunos detalles  importantes que debes saber para encontrar el par de pantalones médicos que se ajusten perfectamente a ti!

1. Toma tus medidas.

El primer paso para elegir cualquier prenda, incluidos los pantalones de tu uniforme, es tomar las medidas de tu cuerpo. Para los pantalones, debes medir principalmente tres lugares diferentes: cintura, cadera, largo de pierna y muslo. Anota tus medidas y luego compáralas con la tabla de tallas de cada marca. Este último paso es fundamental, ya que los tamaños pueden variar de una a otra.

Luego de esto, solo queda elegir tu talla. En una tienda de uniformes clínicos lo más común es ofrecerte tallas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes para garantizar que puedas encontrar el calce perfecto sin importar nada.

Es muy importante que tus uniformes tengan la longitud y el ajuste correctos, para que no se arrastren por el suelo ni tampoco revelen demasiado al momento de hacer ciertos movimientos, como agacharse.

2. Decide el calce ideal

Una vez que hayas tomado tus medidas y hayas decidido la talla, es momento de escoger el calce para ti. En líneas generales, debes elegir tu talla real si prefieres que tus pantalones médicos te queden más ajustados o una talla más grande para una sensación más holgada.

Recuerda también que en la venta de uniformes clínicos, variados estilos ofrecen características diferentes. Ejemplo, algunos pantalones tienen una silueta más tradicional, con una cintura justo debajo de la cintura natural y un corte de piernas recto y relajado que dan mucho espacio para moverte.

Otros modelos con características fit o atléticas están diseñados para moverse contigo, con telas diseñadas para un ajuste más ceñido al cuerpo y gran flexibilidad y suavidad. Otro detalle son las pretinas de la cintura que suelen ser ajustables o elásticas para mayor comodidad, siendo de las opciones más demandadas.

3. Elige tus opciones de tela.

No todas las telas médicas son iguales. La mayoría de los pantalones de uniforme para mujer están hechos de varias mezclas de fibras populares, como el poliéster y spandex. Ten en cuenta los tejidos al momento de apostar por la comodidad, suavidad, resistencia al desgaste y protección contra las manchas.

4. Selecciona tus colores favoritos.

Cuando buscas tus mejores pantalones, el color también es importante. Lo mejor es consultar con su lugar de trabajo qué color prefieren, pero en general un clásico neutral como el negro o el gris son opciones seguras además de muy versátiles; y si quieres animarte con tonos diferentes, colores como el turquesa o burdeo, por ejemplo, te permitirán hacer combinaciones más llamativas.

5. Bolsillos

Un pantalón médico debe comenzar con buenos bolsillos laterales que sean totalmente funcionales. ¡Recuerda que el bolsillo de un médico es como el bolso mágico de Mary Poppins!

Ser un trabajador de la salud no es solo un trabajo duro, sino que también requiere una resistencia y resistencia extremas. Para ello, necesitas un uniforme que te acompañe de la mejor manera toda la jornada, y más. Según el diseño, los pantalones médicos pueden ofrecer diferentes características como bolsillos de todos los tamaños, cintura con cordón o elástico, tela ultra-soft y más. ¡Usa estas funciones para reducir tu selección y realizar tu compra final!

Un buen pantalón médico es como ese compañero de turno con el que siempre puedes contar. ¡Ahora estás listo para hacer compras inteligentes de tus pantalones de turno!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel