YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de enero de 2024

Ingeniería UAI realizará conversatorio híbrido y gratuito sobre Inteligencia Artificial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El conversatorio "Estado y Perspectivas del Diploma y Magíster en Inteligencia Artificial UAI" se realizará en formato híbrido, previa inscripción, el jueves 18 de enero, a las 18:00 horas.

Con el propósito de resolver consultas acerca del diploma y magíster de Inteligencia Artificial (IA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizará el conversatorio de acceso liberado "Estado y Perspectivas del Diploma y Magíster en Inteligencia Artificial UAI". El conversatorio se realizará en formato híbrido, previa inscripción, el jueves 18 de enero, a las 18:00 horas, en UAI Sede Errázuriz, Sala Entel (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes).

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) que evaluó a 12 países de Latinoamérica, situó a Chile como líder en IA, seguido de Brasil, Uruguay y Argentina. De los nueve aspectos medidos, nuestro país registró los puntajes más altos en investigación, visión e institucionalidad y adopción. Con este antecedente por delante y los desafíos que ello supone para la academia y la industria, especialistas en la materia se reunirán para establecer consensos para este 2024.

La actividad tiene como objetivo introducir a los postulantes y/o interesados en el Diplomado y Magister en Inteligencia Artificial, tanto de sus características como las experiencias contadas en las voces de ex-estudiantes.

John Atkinson, Director Académico Magíster y Diplomado en Inteligencia Artificial, destacó del programa: " el objetivo fundamental de contribuir a la alfabetización y formación de profesionales en el uso y desarrollo de tecnologías de IA en diversas áreas productivas, y así prepararlos para esta gran revolución tecnológica. Los y las egresadas de este programa de estudios son capaces de enfrentar problemas complejos en las organizaciones utilizando diferentes tecnologías de IA, entienden y aplican diferentes áreas de IA en la resolución de problemas no rutinarios, automatizan con algunas capacidades de autonomía, diferentes tareas y procesos en las organizaciones". Además, asegura que: "adquieren las competencias para trabajar con equipos multifuncionales y transversales para identificar necesidades de automatización y definir los requisitos para el desarrollo de una solución y descubrir las oportunidades de negocio accionables a través de técnicas de IA". 

Para Álvaro Cid, panelista del conversatorio, ex-estudiante del magíster y especialista en ciencia de datos, "No es novedad que la IA se encuentre en auge y cada vez son más las empresas y sectores que aprovechan esta tecnología para presentar soluciones novedosas y explorar nuevas posibilidades de negocios. Como profesional, me desenvuelvo hace años en el análisis y manejo de datos, por lo que estudiar el Magíster de Inteligencia Artificial en la UAI fue una decisión estratégica para potenciar mi carrera y enfrentar nuevos desafíos en el mundo de la tecnología.  Entender lo que es y no es la IA es de vital importancia a la hora de proponer soluciones y poder acotar correctamente las expectativas y alcances. Por otra parte, conocer las diferentes áreas de la IA permite encontrar rápidamente un punto de partida a la hora de enfrentar nuevos problemas dentro de la empresa".

Por su parte, Marcos Japke, consultor en Inteligencia Artificial, ex-estudiante del mismo magíster y panelista del encuentro, explicó la razones del interés por estudiar sobre IA, precisando que: "esta elección es una decisión estratégica para cualquier profesional, independientemente de su área de especialización, dado que la Inteligencia Artificial representa una revolución tecnológica, la cual ha generado un cambio significativo en nuestra interacción con la tecnología y su influencia en nuestra vida y trabajo, un fenómeno que está sucediendo en este preciso momento".

Japke asegura que este tipo de magíster puede mejorar la empleabilidad, para convertirse en un agente de cambio en tu entorno profesional, para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, para adquirir herramientas eficaces en la resolución de problemas complejos, o para ampliar la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio. Añade que: "La Inteligencia Artificial ofrece un abanico de oportunidades considerablemente amplio. Este programa ofrece una mirada más holística de esta revolución emergente, incluyendo cursos como Agentes Inteligentes, Aprendizaje Reforzado, Robótica, Sistemas Bioinspirados, Deep Learning, Procesamiento de Lenguaje Natural y Visión Artificial, entre otros, que marcan la diferencia".

 

Formulario de inscripción web:

https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/estado-y-perspectivas-dia-y-mia-uai/page/contact

 

 

 

 

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel