YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 16 de enero de 2024

Todo lo que has de saber sobre digitalizar un negocio de salud con un software especializado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los pacientes solo podían reservar cita en unas determinadas horas.

Poder comunicarse respetando el horario en cuestión no era la única limitación, ya que a la lista había que sumar la obligatoriedad de llamar al número telefónico del centro sanitario. Por suerte, en pleno 2024 nada de esto es necesario, siempre y cuando el negocio de salud esté digitalizado.

La digitalización de la que hablaremos hoy no es difícil de llevar a cabo. Eso sí, para cosechar buenos resultados, es imprescindible seguir los pasos que describiremos a continuación. No solo explicaremos cómo realizar dicho proceso, sino que también abordaremos las ventajas que ofrece.

Cómo realizar la digitalización en un negocio de salud

Lo primero que has de saber es que existen softwares especializados para cada tipo de centro sanitario. No importa si tienes una clínica dental o una consulta endocrinológica, ya que en todos los casos encontrarás un programa idóneo para efectuar la digitalización. Un claro ejemplo es el del mejor software agenda odontólogica en Chile: AgendaPro.

Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores, se evidencia un gran cambio en lo que respecta a la facilidad para instalar programas. En el caso que nos ocupa, AgendaPro es aún más sencillo en este sentido: ni siquiera hay que instalarlo, ya que está en la nube y para ingresar al sistema solo necesitas un dispositivo con internet donde insertar tu usuario y tu clave.

Incluso si en el negocio no hay ningún responsable, gerente o directivo que cuente con conocimientos de informática, el programa pasa a estar cien por cien operativo en muy poco tiempo. De hecho, dar comienzo a la digitalización es gratuito, ya que el software ofrece la posibilidad de ser probado a coste cero, lo cual es de agradecer.

Funciones disponibles

Tras digitalizar el negocio de salud con un software como el que acabamos de mencionar, el centro sanitario pasa a disponer de una serie de funciones que son extremadamente útiles.

Una de ellas ya la hemos mencionado antes brevemente: la agenda médica que evita que los pacientes se vean obligados a agendar por teléfono. Todo es realizable cómodamente desde su casa a través de un dispositivo tecnológico.

Existen algunas acciones que pueden ofrecerse tanto en formato digital como físico, tales como los pagos. En este sentido, muchos negocios del ámbito de la salud se decantan por hacer uso del mejor pos de Chile, una solución integrada a AgendaPro que facilita y agiliza los pagos que se realizan con tarjeta física en el local. Sin embargo, hoy en día, el pago online en Chile también es una realidad. De hecho, AgendaPro incluso permite realizar pagos totales o parciales antes de que tenga lugar la cita médica. En cualquier caso, las operaciones siempre se llevan a cabo con un altísimo nivel de seguridad, lo cual traslada a los pacientes una gran sensación de confianza y tranquilidad.

Retomando lo referente a las funciones que hay disponibles en un buen software especializado, otra de las más útiles es la de la ficha clínica digital. Atrás quedan los tiempos en los que las historias clínicas siempre debían ser tratadas en formato físico. Ello acarreaba improductividad y quebraderos de cabeza que han pasado a ser historia.

Con las fichas clínicas en formato digital como las del mejor software para centro médico en Chile, todo es mucho más fácil que antes, ya que los documentos que adquieren tanta importancia están debidamente organizados. Bastan tan solo un par de clics para dar con la historia clínica que se está buscando, factor que deriva en una rapidez que es sinónima de productividad en estado puro.

A la lista de funciones hay que sumar los recordatorios automáticos, que tan útiles pueden llegar a ser para evitar las inasistencias en tu negocio y, consecuentemente, las pérdidas económicas que se derivan de ello.


Ventajas de digitalizar un negocio de salud con un software especializado

Ahora que ya sabes cómo realizar el proceso de digitalización y las funciones con las que cuenta un programa específico para una clínica de un sector en concreto -odontológico, nutricional o cualquier otro-, llega el momento de ahondar en algunas de las ventajas que proporciona. Y es que son estos puntos positivos los que están dando pie a que cada vez se instalen en una mayor cantidad de centros sanitarios.

En primer lugar, la productividad aumenta hasta límites insospechados. Por ejemplo, en referencia a los pagos, cuadrar ventas de forma manual es algo más bien propio del pasado. Los informes se generan de manera automática, por lo que el ahorro de tiempo se hace evidente.

Por supuesto, el centro médico no es el único que obtiene ventajas, sino también los propios pacientes cuya experiencia se caracteriza por ser intuitiva, ágil y sencilla. Esto deriva en que el negocio de salud vaya creciendo poco a poco a medida en que aumenta el número de usuarios que no dudan en depositar su confianza en esa clínica.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel