Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 20 de agosto de 2014

Con más de 300 profesionales se realizará Primera Jornada de Reflexión Sobre Abuso Infantil en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Por jornada de reflexión se suspenderán las clases en todos los establecimientos

Más de trecientos profesionales de las áreas de Salud, Educación y Municipal, participarán en el primer Seminario de Prevención de Abuso Sexual Infantil de la Comuna a realizarse este viernes 22 de agosto en el Liceo Antonio Varas. 

Debido a la gran convocatoria de los profesionales en este primer encuentro, se suspenderán las clases en todos los establecimientos educacionales de la Comuna.

Por su parte, el servicio de salud mantendrá sus puertas abiertas, operando en base a turnos éticos, con el objetivo de atender cualquier necesidad o emergencia que se presente.

CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN

El administrador municipal, Santiago Mejías, explicó que este primer seminario busca capacitar y comprometer a los educadores, profesionales de la salud y a la institucionalidad pública, con la prevención del abuso y maltrato infantil.

Cabe destacar que este seminario es de carácter nacional y se estará realizando de manera paralela el día viernes 22 de agosto en la comuna de Futrono, y replicando durante estos días en diversas comunas de la Región.

Finalmente, Mejías aprovechó la instancia para hacer un llamado de comprensión a la comunidad señalando, “Vamos a interrumpir las actividades normales pero con un propósito mayor que es podamos tener una comunidad mucho más consciente y activa en la protección de los derechos de la infancia”, puntualizó el administrador municipal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel