Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 10 de agosto de 2014

Lago Ranco: Gobierno Regional y Juntas de Vecinos aborda participación ciudadana en Fondo Regional de Inversión Local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión regional de $1500 millones será decidida por la comunidad

Con el objetivo de explicar el inédito rol que tendrá la ciudanía en la toma de decisiones sobre las inversiones a realizar en la comuna a través de los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), se llevó a cabo la primera reunión entre el Gobierno Regional, a través de su Unidad de Participación Ciudadana dirigida por Alejandro Köhler, y los presidentes de las unidades vecinales de la comuna.

El encuentro, realizado en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, contó con la presencia del equipo de la Unidad de Participación Ciudadana; los presidentes de Juntas de Vecinos; los concejales Jorge Figueroa y Rene Quichel; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ismael Obando; el sub-oficial, Willy Valerio; jefe de Tenencia Lago Ranco; la encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario, Marilyn Cárdenas; y de la Oficina de Planificación Municipal, Carlos Leiva.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ACCIÓN

Tras realizada la reunión, el encargado regional de la Unidad de Participación Ciudadana, Alejandro Köhler, destacó la iniciativa que de manera inédita a nivel regional da inicio a una nueva modalidad de decisión en torno a las inversiones de los fondos FRIL basado en un proceso de participación ciudadana vinculante.

 “El intendente le ha propuesto al Consejo Regional un monto de cinco mil millones de pesos de fondo FRIL, de los cuales, para esta primera etapa, un treinta por ciento, o sea, mil quinientos millones de pesos aproximadamente, serán decididos directamente por la comunidad organizada”, agregó Köhler.

Por su parte, Ismael Obando, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y encargado de convocar a este primer encuentro, destacó la iniciativa y agradeció al gobierno regional que se hizo presente para explicar el funcionamiento de esta nueva modalidad de los Fondos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel