Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 8 de agosto de 2014

Que maravilla: desde el sábado las llamadas telefónicas nacionales tendrán costo local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Medida favorece comunicaciones entre teléfonos fijos

Este sábado 9 de agosto se marca el fin de las llamadas de larga distancia en todo el país. A partir del fin de semana, todas las llamadas de telefonía fija que se efectúen a distintas regiones de Chile tendrán costo de llamada local, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El ministro Andrés Gómez Lobo, junto al subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf anunciaron que la medida beneficiará a más de tres millones de líneas de telefonía fija, las que pasarán a tener los códigos de área de cada región integradas, por lo que desde ahora los usuarios podrán realizar llamadas a todo Chile sólo marcando un número telefónico de nueve dígitos, según informó Bio Bio.

NUEVA FORMA DE LLAMAR

Para explicar esta nueva forma de marcar, el subsecretario Pedro Huichalaf, afirmó que si antes, para llamar de una región a otra se debía marcar el carrier luego el código de área de la región y después el número de teléfono del destinatario, desde ahora se elimina el carrier y solamente se deberá digitar el código de área más el número de teléfono del destinatario.

Asimismo, según informó el medio nacional Bio Bio, el ministro Andrés Gómez Lobo explicó que a todos los números telefónicos de red fija se les antepondrá un 2, lo cual será precedido por lo que antes era el código de la región. Y en el caso de llamadas a celular, ya no se deberá anteponer un 0 si no que sólo un 9 y el número del destinatario. 

Debido a este cambio en la telefonía nacional, las autoridades advirtieron que durante el día sábado podrían producirse algunas dificultades e intermitencias en las líneas de red fija, situación que debería regularizarse al final de la jornada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel