Actualidad
Por Mario Guarda Rayianque , 12 de septiembre de 2014

Edelberto Ortiz, a más de un año del trágico accidente en ruta a Reumén: “Estoy muy agradecido de Futrono”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Emotivo testimonio del querido “Tiburón” , otrora gloria del boxeo regional

Cuando ha pasado más de un año desde el trágico accidente que afectó a la familia Ortíz-Barría, y que provocó gran impacto en toda la comunidad futronina, el conocido vecino Edelberto Ortíz quiso expresar públicamente su agradecimiento a Futrono a través de DiarioFutrono.cl.
 
Desde hace unos meses el ha retomado su actividad laboral como taxista, por ahora a medio tiempo, lo que en sus palabras ha resultado ser una verdadera terapia en beneficio de su recuperación física y emocional tras resistir las consecuencias del accidente que lo mantuvo en extrema gravedad, soportando complejas cirugías y enfrentando la tristeza por la pérdida de su esposa, la recordada “Tía Tencha”, Ortencia Barría.
 
TESTIMONIO DE APOYO Y SOLIDARIDAD
 
Don Edelberto se emociona al referirse al gran apoyo que ha sentido de parte de la comunidad, “harta gente me ha saludado y me han deseado suerte en la vida ahora, y que me recupere pronto”.
También manifiesta su agradecimiento a los buenos amigos que lo acompañaron durante el tiempo que estuvo internado en el hospital, en especial a su amigo Audito Pérez.
Destaca la consideración de muchos pasajeros que ha transportado en su taxi, en el sentido que no dudan en ayudarlo cuando la carga que llevan con ellos es pesada, “no se preocupe, nosotros echamos y sacamos la carga”, lo que indudablemente demuestra el espíritu solidario de Futrono.
 
Sin embargo y a pesar de las innumerables muestras de apoyo también ha conocido un lado menos amable de algunas personas; “he escuchado como han dicho que el paradero (de taxis) donde estoy, es el paradero de los viejos y los lisiados, y cuando dicen lisiado es por mí”, sin embargo no deja que esas palabras fuera de contexto lo menoscaben y sigue adelante.
 
BOXEADOR Y FUTBOLISTA
 
Edelberto Ortíz es originario de Valdivia, donde contrajo matrimonio en 1967, y llega a Futrono en 1970.
 “Toda mi vida fui deportista” declara orgulloso de su trayectoria en dicha senda.
 
Como boxeador se ganó el apodo que lo acompaña hasta el día de hoy; “El Tiburón”, alcanzando la cúspide de su carrera deportiva en 1971, cuando peleó por el título nacional de su categoría contra Renato García, resultando vice-campeón del peso Medio-Mediano-Ligero, y de hecho actualmente luce el diploma que lo declara vice-campeón.
 
También conoció en una pelea de exhibición a la leyenda del box nacional Godfrey Stevens, campeón nacional y sudamericano que llegó a disputar el título mundial de la categoría pluma en1970.
 
Una vez en Futrono no dudó en dedicar su ímpetu deportivo al futbol local, comenzando en el Royal, pero posteriormente se cambió al Independiente; “Once años que Independiente no le ganaba al Royal, y nos cambiamos dos: Bernardino Reyes y yo, y le ganamos al Royal, ahí nos querían pegar”, recuerda entre risas.
 
Más tarde emigra una vez más, ahora hasta el Audax, club en el que permanece hasta el día de hoy.
 
Su espíritu y fuerza forjadas en el deporte fueron cruciales para recuperarse de las consecuencias del accidente sufrido; “Los mismos doctores me dijeron que por ser atleta mi cuerpo resistió”.
Así es como Edelberto Ortíz rehace su vida, siempre agradecido junto a su familia tal como lo expresa en sus palabras; “Me siento futronino, y somos futroninos”.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel