Actualidad
Por , 20 de abril de 2017

Autoridades valoraron y agradecieron el esfuerzo de censistas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A partir de agosto se podrían conocer los primeros resultados

El intendente regional, Ricardo Millán, junto a Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano y el alcalde de Valdivia y presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Omar Sabat, agradecieron a las miles de personas que hoy salieron a las calles para realizar el levantamiento del Censo realizado durante esta jornada.

Si bien la jornada aún no concluye para varios censistas el intendente Millán dijo que “habiendo una buena parte del trabajo avanzado, podemos decir que hemos tenido una jornada muy ejemplar”.

Millán dijo que “las personas abrieron las puertas de su casa, han estado disponibles para trabajar como voluntarios, supervisores, o encargados de local y todos ellos han trabajado en forma muy ejemplar. Queremos agradecer a las personas que han participado el día de hoy”.

La autoridad agregó que “lo que tendremos a partir de agosto y en diciembre más definitivamente es la información precisa de cuántos somos, dónde vivimos, cómo vivimos y cuáles son nuestras principales actividades, a partir de lo cual esperamos poder tener una capacidad de generar políticas públicas mucho más precisas, que nos permitan llegar de forma mucho más claras a todos los habitantes del país”.

“En particular yo no quisiera dejar de agradecer quienes pusieron un esfuerzo adicional, a estudiantes, profesores, adultos mayores, funcionarios públicos, sociedad civil que en general trabajó muy desinteresadamente en este proceso, que ha puesto un esfuerzo, que ha estado todo el día desde tempranas horas, que aún siguen trabajando en las calles; a las instituciones, a las universidades, porque sin ellos habría sido imposible cumplir esta actividad”, expresó Ricardo Millán.

En tanto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que “como municipalidad hemos hecho nuestro aporte para tener una coordinación como corresponde durante la jornada. Hemos recorrido gran parte de la ciudad junto con el equipo, están prácticamente todos los funcionarios municipales en la calle y ha funcionado bastante bien. Hay más de 4 mil personas en Valdivia trabajando y más de 180 vehículos para movilizarlos”.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano realizó un balance “que da cuenta de una jornada tranquila en materia de orden y seguridad pública, durante el proceso censal en provincia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel