Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 24 de abril de 2017

Fiesta de Cuasimodo causó impacto en calles de Paillaco y Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Tradicional actividad tiene como propósito llevar la comunión a enfermos y adultos mayores

Las calles de Paillaco y Valdivia vivieron un encuentro con una las tradiciones más arriagadas entre las comunidades católicas del país. Se trata de la Fiesta de Cuasimodo tiene, desde su origen, tiene como objetivo llevar la comunión a los enfermos y ancianos, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección.

Como lo destacó El Diario Austral de Valdivia en la edición de este lunes, las comunidades católicas del Buen Pastor de Valdivia y Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, se organizaron para mantener la costumbre que data desde la época colonial, con jinetes especialmente ataviados, que acompañan al sacerdote en su recorrido, en una carreta engalanada.

En Paillaco y Valdivia la jornada partió con misas a las 10 de la mañana, a cargo de los sacerdotes Hermanus "Hernán" Leemrijse en Valdivia y Luis Gallardo, en Paillaco.

Posteriormente las comitivas se fueron hacia las casas de los vecinos que querían recibir la Comunión.

En la comuna paillaquina los jinetes junto a la carroza que transportaba al padre Gallardo, pasaron por varios domicilios, destacando el hogar de ancianos ubicado en calle Lord Cochrane. 

La comitiva valdiviana se dirigió hacia los sectores de El Romance, Santa Bárbara, Santa Elvira, Km. 2 y El Arenal. 

Fotografías gentileza Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, Diócesis de Valdivia y Felipe Yaeger (portada). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel