Actualidad
Por , 17 de mayo de 2017

Comenzó la construcción de la sala cuna y jardín infantil más grande de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El proyecto de la Junji tendrá una superficie de mil metros cuadrados y beneficiará a 144 niños de la comuna

Una capacidad para 144 niños y niñas, entre 0 y 4 años, tendrá el proyecto que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Ríos ejecuta en el sector urbano de Futrono, como parte del compromiso presidencial “Más salas cuna y jardines para Chile".

La construcción de este nuevo recinto educativo considera una inversión cercana a los 950 millones de pesos, y beneficiará a 60 lactantes en salas cunas y 84 párvulos en niveles medios.

Así lo destacó la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, quien agregó que la institución está liderando el proyecto de sala cuna y jardín infantil más grande de la comuna de Futrono con el propósito de reducir las brechas de atención de niños y niñas que se encuentran marginados del proceso educativo en la primera infancia.

“En el marco de la Reforma Educacional, el gobierno propone generar mayor equidad social y territorial con el compromiso de asegurar que todo niño y niña tenga derecho a acceder a experiencias de aprendizaje de calidad. Por ello, como JUNJI estamos construyendo espacios educativos que cuentan con modernas instalaciones que son aptas para la práctica pedagógica y desarrollo de habilidades desde los primeros años de vida”, sostuvo Arroyo.

El proyecto se levanta en un terreno de 3000 metros cuadrados,  ubicado en calle Pedro de Valdivia, el cual fue entregado por Serviu en comodato a la JUNJI.

La infraestructura tendrá una superficie de 1.070 metros cuadrados y contará con 3 salas para lactantes y 3 salas para niveles medios; además se construirán 4 salas de expansión y 2 salas multiusos para equipos educativos y párvulos. Finalmente, la obra incluye la construcción de un invernadero integrado al nuevo recinto educativo.

A la fecha, la obra lleva un 5% de avance lo que significa que se realizó el cierre perimetral, la instalación de faenas y letrero de la obra. Asimismo se realizaron estudios de mecánica de suelo que arrojaron la necesidad de realizar estudios de sondaje a mayor profundidad para evaluar la calidad del suelo y conocer qué tipo de cimiento y proyecto de estructuras sirven para levantar la obra.

La iniciativa ejecutada por la empresa Ehitus, comenzó a fines de abril, y tendrá una duración estimada de 340 días. Asimismo, la obra considera en su construcción criterios de eficiencia energética con la instalación de iluminación Led, ventanas de termo panel y caldera a pellets. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel