Actualidad
Por , 26 de junio de 2017

Primera Muestra Intercultural Mapuche en Los Lagos fue todo un éxito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COCINA EN VIVO CON MARGARITA LEIVA] Entre los expositores hubo participantes de Futrono, Máfil y Lago Ranco

Un éxito resultó la primera Muestra Intercultural Mapuche realizada el pasado viernes en el gimnasio Municipal de Los Lagos, reuniendo  a varias comunidades indígenas del territorio quienes mostraron su cultura a través de la gastronomía, artesanía y danza.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Unidad de Cultura y la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio, cuyos encargados calificaron la jornada como positiva.

Ignacio Retamal, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, destacó la convocatoria, no sólo de los expositores, sino que también del público en general que llegó a participar, pese a las condiciones climáticas de la jornada.

El ejecutivo sostuvo que los resultados de esta primera versión son positivos teniendo en cuenta que lo que busca la oficina es rescatar la identidad cultural mapuche.

“Estamos contentos como municipio ya que el resultado fue el esperado. Nosotros estamos tratando de rescatar la identidad cultural mapuche a través de la oficina y estos eventos respaldan nuestro trabajo. Claramente hay mucho más que hacer y esperamos el próximo año realizar una muestra más completa”, sentenció.

El evento reunió a comunidades indígenas de Los Lagos, usuarios de Prodesal,  y expositores de comunas como Futrono, Máfil y Lago Ranco, quienes expusieron   gastronomía y artesanía, relacionada con el pueblo mapuche.

En la oportunidad hubo danzas y presentaciones artísticas a cargo de diversos grupos, entre ellos el taller de Danza, Arte y Folclore de la escuela Francia,  además de una presentación de cocina mapuche en vivo a cargo de la Chef Margarita Leiva.

Ignacio Retamal, junto con agradecer a quienes participaron recalcó  que “esta es una primera piedra de lo que se quiere construir con el pueblo mapuche a nivel comunal, ya que es el punta pie inicial para trabajar una política comunal relacionado con este tema”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel