Actualidad
Por , 25 de octubre de 2017

 Desafío Bomberos de Chile llega al sur a buscar a sus mejores equipos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

62 equipos de voluntarios de Bomberos competirán en el Desafío Bomberos Zona Sur para escoger a los que representarán a esta parte del país en la gran final nacional

Por primera vez, Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB), llevará la competencia Desafío Bomberos de Chile hasta el sur del país, este 4 y 5 de noviembre, en el Parque Pleistocénico Chuyaca en Osorno, y la entrada es completamente liberada, la iniciativa busca apostar por la descentralización.

La actividad se iniciará a las 10:30 de la mañana del 4 de noviembre y los equipos inscritos ya están listos para demostrar todas sus habilidades bomberiles. En la ocasión, competirán 62 equipos de voluntarios en total, que pertenecen a la regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, específicamente 46 equipos de hombres y 16 equipos de mujeres.

Este año Bomberos de Chile decidió realizar esta competencia por zonas del país, para así acerca esta actividad a una mayor cantidad de voluntarios y público. El primer Desafío que se realizó fue el del norte del país, en Antofagasta. Ahora, se realizará el Desafío para los voluntarios del sur del país y el próximo año para la zona centro y  luego la gran final nacional.

“El Desafío Zona Norte superó las expectativas que teníamos, tanto en participación de equipos, como en la aceptación del público y presencia en medios de comunicación. Era la primera vez que se hacía una actividad lejos de Santiago e implicó una gran logística y movilización de recursos, estructuras, canchas, equipamiento, camiones; así como personal de la ANB, Comunicaciones, Audiovisual. Logramos el objetivo 100% y la vara para este segundo Desafío quedó muy alta”, señaló Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.  

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Sur podrán entretenerse observando las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras.

Los equipos que consigan los mejores tiempos, clasificarán a la final nacional que se realizará el año 2018, y se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur. Los equipos ganadores a nivel nacional podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos).

Alonso agregó que “para este Desafío Zona Sur participarán más regiones, más bomberos y por lo tanto más equipos. Las expectativas de los voluntarios del sur están muy altas, porque vieron el trabajo y el resultado de lo que se hizo en el norte. Sabemos que será una muy buena actividad, que nos acompañará mucho público. Será una fiesta bomberil para todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel