Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de octubre de 2017

Comienzan preparativos de la Séptima Versión de Sabores y Sensaciones del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[TRES DÍAS EN COIQUE] Feria gastronómica está programada entre el viernes 27 y domingo 29 de octubre. Entérate de las novedades

Los amantes del buen sabor y de la gastronomía que caracteriza al sur de Chile deberán reservar el último fin de semana largo, entre el viernes 27 y domingo 29 de octubre para ser parte de la séptima versión del “Sabores y Sensaciones del Ranco”. Un evento que reúne emprendedores de las comuna de la Cuenca del Lago Ranco y de la región de Los Ríos, con el objetivo de rescatar y promocionar los valores y las tradiciones de la cultura sureña en un entorno único.

La feria es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y, al igual que los años anteriores, se realizará en el Complejo Turístico de Bahía Coique en la comuna de Futrono.

Este año quienes visiten la Feria además de disfrutar de la cocina en vivo, podrán descubrir una variada oferta de emprendedores vinculados a productos gourmet, artesanías, horticultores y un entretenido programa actividades tanto para los adultos como para los niños. El espacio ferial contará con tres patios de comida, donde podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, sanguches, entre otros  y una  amplia variedad de cervezas artesanales de la región.

Una de las novedades de este año es el patio de comida de los FoodTrucks, donde se implementará un novedoso BAR, con exquisitos tragos para los visitantes. Nuevamente se hará presente  el “Mercado del Sabores”,  donde la horticultura y los productos orgánicos son los protagonistas, con variedad de verduras, semillas, viveros  y donde también habrá cocina en vivo, con cocineras de la zona.

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general del evento extendió la invitación a todas las familias y amantes del buen sabor a programar desde ya la visita a Bahía Coique y disfrutar de un entretenido panorama de fin de semana largo, además destacó que “el programa de Sabores y Sensaciones 2017 comprende diversas actividades que, sin duda, vienen a enriquecer la feria, actividades que los llevarán a deleitarse con los sabores, a vivenciar las actividades, a disfrutar del entorno natural y dejarse llevar por las sensaciones del Ranco”.

El programa y los invitados que se subirán a los diferentes  escenarios serán dados a conocer dentro de los próximos días, desde ya se puede adelantar  que durante los días del evento se realizará el Primer Foro Gastronómico de la Región, donde estarán presentes miembros de los Liceos Técnicos que imparten clases de cocina en sus aulas, representantes de los municipios de la región, emprendedores del rubro, además de Natalia Quezada, coordinadora del Área de Gastronomía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El evento abrirá sus puertas desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono.  La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, niños menores de 12 años entran gratis.

Toda la información y el programa completo del evento lo podrán encontrar en el fan page www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

[BAHÍA COIQUE] El afamado chef internacional se presentará a las 14:30 y 18:00 horas

Ver más

[SEGUNDO DÍA]Con patio techado y carpas reforzadas se prepararon para esperan a los visitantes este fin de semana

Ver más

[EN FUTRONO] 120 stands, autos antiguos, cocina en vivo y la participación especial del chef Yann Yvin. Conoce el programa de actividades

Ver más

[27, 28 y 29 EN BAHÍA COIQUE] El conocido chef internacional Yann Yvin será parte de la 7° versión

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel