Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de octubre de 2017

Liceo Agrícola Radio 24 de Paillaco arrasa en feria tecnológica Savialab

Compartir

Un grupo del establecimiento educacional, a cargo del docente Jaime Prado Rosales, ganó por segunda vez consecutiva una gira de estudios, obteniendo el primer y segundo lugar.

El 13 de septiembre pasado informamos en DiarioSur acerca de la realización de la Feria Tecnológica Savialab, en la que concursaban distintos liceos de la región por una gira de estudios tecnológica.  

Pues bien. Los resultados del concurso fueron entregados hoy y el Liceo Agrícola Radio 24 de Paillaco no sólo volvió a ganar por segundo año consecutivo, sino que además se hizo del primer y segundo lugar.

El tercer lugar, en tanto, lo obtuvo el Liceo Técnico People help People de Pullinque.

En cuanto a los proyectos ganadores, el primer lugar fue concedido al grupo integrado por Yohany Almonacid, Guido Leal y Cristián Caiguán del Liceo Agrícola de Paillaco, quienes desarrollaron ropa térmica con plumavit reciclada.

El segundo lugar también fue para el Liceo Agrícola gracias a “AbonAlga”, un abono hecho de algas de mar y de río mientras que el tercer lugar cayó en manos del Liceo Técnico de Pullanque gracias a una máquina que hace briquetas con zarzamora y ulex.

El premio consiste en una gira de estudios que se extenderá por diez días y que tiene por objeto visitar centros de innovación y emprendimiento a lo largo del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel