Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2017

Zonas rurales de la región tendrán transporte gratuito durante las elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Habrá 185 servicios gratuitos en la región. Conoce aquí los horarios y recorridos para el póximo 19 de noviembre

Ciudadanos de Los Ríos contarán con servicios de transporte gratuitos durante las elecciones del próximo 19 de noviembre. Así lo informó el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, junto al Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres. Ambos personeros aprovecharon la instancia para invitar a la ciudadanía a participar de este acto republicano.

Según explicaron las autoridades, estos servicios de transporte gratuitos forman parte de plan gubernamental en zonas rurales y aisladas para la región de Los Ríos, que lleva adelante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional, para facilitar que los vecinos y vecinas de sectores apartados puedan asistir a sufragar.

Al respecto, el gobernador Sergio Gallardo explicó que en toda la región habrá 185 servicios gratuitos, 63 de los cuales estarán en su provincia. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de emitir su sufragio y así puedan decidir qué país quieren", indicó

En la misma línea, el Seremi de Gobierno indicó que esta medida busca facilitar el traslado de la ciudadanía desde los lugares más aislados de la región a los locales de votación. “Estamos facilitando la llegada a los recintos de votación, colocando a disposición de la ciudadanía estos servicios gratuitos, y por otro lado nos sumamos a la campaña para que la gente vaya a votar ese día, porque el enemigo más fuerte de la democracia es la abstención. No queremos que otros decidan por uno, por eso estamos impulsando la campaña no te restes, súmate a este proceso eleccionario”, apuntó Cáceres.

El vocero regional recordó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsó una inédita Agenda de Probidad y Transparencia, la cual “cambió las reglas del juego, haciendo más transparentes los procesos eleccionarios, regulando el financiamiento de la política y dotando de autonomía constitucional al Servel, entre otras medidas”, apuntó.

El detalle completo de los recorridos se puede conocer en https://www.goredelosrios.cl/?page_id=5996.

*Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel