Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 24 de febrero de 2018

Calcurrupe inicia a las 15 horas su segunda Trilla a Yegua Suelta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[RECOMENDABLE] Muday, asado y actividades campesinas típicas se desarrollará en la localidad ubicada entre Llifén y Riñinahue

La comunidad mapuche de Calcurrupe desarrollará este domingo, por segundo año consecutivo, la trilla a yegua suelta, actividad típica del campesinado chileno. 

El evento comenzará a las 15 horas e incluirá comidas típicas como muday, tortillas, empanadas, junto al proceso de trilla con el método de usar un yegua y caballos que pisotean la paja para separar los granos de trigo. 

La fiesta se desarrolla en Calcurrupe, una vez pasado el puente del sector, viniendo de Llifén en dirección a Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco. 
 

#viveelranco

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel