Actualidad
Por , 12 de febrero de 2018

Con más de 6 mil asistentes finalizó Feria Ranco Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En esta quinta versión destacó un completo programa de actividades artísticas; en las que se congregó a un gran marco de público, mayoritariamente familiar

Con cifras azules finalizó la quinta versión de “Ranco Diseño”. La feria inspirada bajo los conceptos de hogar, arte y jardín se desarrolló durante cuatro días en la comuna de Lago Ranco y contó con la participación de cerca de 80 expositores, principalmente de la cuenca del lago Ranco y la región de Los Ríos.

La feria es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco con el apoyo del municipio local, y según señaló la coordinadora del evento Roxana Sandoval "ya en su quinta versión, lo que partió como una apuesta de dar a conocer el gran potencial creativo y artístico que existe en la zona y la región, hoy es una realidad, con un evento consolidado, que se ha transformado en una importante plataforma de expresión, difusión y comercialización, no solo para empresarios de la zona, sino para artistas y artesanos provenientes de diferentes lugares del país".

Esta versión contempló con una serie de novedades, dentro de las que destacó un amplio espacio para disfrutar de los exponentes del arte y la decoración, y un completo programa de actividades artísticas; en las que se congregó a un gran marco de público, mayoritariamente familiar.  A lo que se sumaron charlas y talleres. Estos últimos dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años, con el objetivo de estimular sus aptitudes artísticas. Todas las actividades fueron de carácter gratuitas y solo se debió pagar el ingreso al recinto ferial.

EXPOSITORES DESTACADOS

Como ya es tradición, la feria cierra sus puertas con una ceremonia final, en la que se reconoce tanto a expositores como a artistas e invitados especiales. En esta ocasión la organización premió a los emprendedores en siete categorías.

En el stand de artesanías este año el premió recayó en “Apapache Gres”. En tanto en la categoría de Viveros el ganador fue “Jorge Lobo e Hijos”, quién destacó por su presentación y decoración, creatividad y originalidad y variedad de plantas. En la categoría “Mejor Stand Gourmet” los ganadores fueron “Café del Ranco”.

En el patio de comidas, el stand que destacó por su buena atención y preocupación en la decoración fue “Pop Choclo”, mientras que para la categoría “Muralla Artística” el montaje, la creatividad y la originalidad fueron los criterios para definir al artista visual ganador, recayendo en “Arte Graciela Miranda”.

En la categoría “Pasillo Artístico” el premio lo obtuvo “CEIBO” con sus anticuarios. Finalmente se sumó este año una nueva categoría denominada “Expositor destacado y original”, en la que se evaluaron criterios como la presentación, amabilidad y atención al cliente, quedando en manos de “Cuyen, Jardín y Construcción”

EVALUACIÓN FINAL

Roxana Sandoval, Gerenta de la corporación y coordinadora general del evento, destacó que “como organización estamos muy contentos con los resultados de esta versión, porque vemos como la feria ha evolucionado desde sus inicios. Quienes la visitaron pudieron disfrutar de espacios más amplios, nuevos productos, un montaje mejorado, además de actividades paralelas que se desarrollaron durante los cuatro días”.

Sandoval, además, destacó la realización de la primera rueda de negocios que se ejecuta bajo el alero de la feria, la cual contó con el apoyo de Fomento Los Ríos, y en la que se generaron más de 50 conversaciones, en las que potenciales compradores, tanto de Santiago, Puerto Varas, Pucón, y de otros destinos del país, dialogaron con los expositores, generando un gran interés en futuros negocios.

En esta oportunidad, además de las ruedas del negocios, los expositores presentes participaron de  “conversaciones de servicios”, instancia en las que pudieron ser asesorados en postulaciones a fondos, en imagen e innovación, aspectos fundamentales para potenciar los productos

Finalmente la coordinadora del evento realizó una invitación a todos los que quieran ser parte de la nueva versión que se desarrollará en el mes de febrero de 2019, y agradeció el apoyo tanto de los auspiciadores como de la Municipalidad de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel