Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2018

Fieles de todo el país llegaron a Los Lagos para conmemorar la Fiesta de la Candelaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fiesta popular reúne cada 2 de febrero a cientos de personas

Fieles de diferentes lugares del país llegaron este sábado 2 de febrero hasta la Iglesia de Quinchilca comuna de Los Lagos, para participar en la Fiesta de la Candelaria

Miles de personas se hicieron presentes para participar de las misas en honor a la virgen, en la fiesta religiosa que se celebra cada 2 de febrero en recuerdo del pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (L.c 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, recordando a los católicos que Jesús es la Luz del Mundo.

La procesión se realizó al mediodía siendo éste horario donde se congrega un importante número de fieles, ya que una vez finalizada la procesión, se procedió a la bendición de niñas y niños asistentes.

El Párroco Misael conversó con Diario Laguino y dijo estar muy contento con esta conmemoración. “Estoy muy contento porque la Virgen María trae muchos peregrinos y aunque se molesten conmigo es ella quien los cautiva y los hace llegar hasta acá”.

Mi mensaje a la comunidad es que sigan luchando y avanzando en la fe porque la fe conlleva necesariamente la cruz y hoy en día donde vemos tantas dificultades y problemas, aunque a veces somos nosotros mismos los causantes. Sin embargo, la fe en Jesucristo no se debe terminar jamás.

Junto al párroco Misael, estuvo a cargo de las confesiones el sacerdote Joseph Emanuel Amit, quien llegó hace 12 años proveniente desde India. El “Padre Amit" dijo que “esta fiesta es hermosa porque ver tantos fieles reunidos en éste santuario se nota y demuestra que aún está viva la fe, y eso nos alegra como sacerdotes. Agradezco a los padres por asistir con sus hijos en familia y los invito a seguirlos educando para que siempre crezcan en la fe. Mi mensaje a la comunidad es que sigan adelante con mucha paz y que Dios les acompañe siempre a todos y trabajemos unidos por amor de Dios”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel