Actualidad
Por , 13 de febrero de 2018

Fiesta Costumbrista de Calcurrupe congregó a más de 500 asistentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la comuna de Lago Ranco se está realizando esta iniciativa que ha sido todo un éxito

Gran marco de publico asistió este fin de semana a la muestra costumbrista de la localidad de Calcurrupe en la comuna de Lago Ranco.

Esta tradicional actividad que se realiza cada fin de semana ( sabado y domingo)  de enero y febrero, reúne a los mejores artesanos y gastronomía de la localidad de Calcurrupe. El fin de semana recién pasado del sábado 11 de y domingo 12 febrero, se realizaron variadas actividades que reunió a mas de 500 personas que durante todo el día visitaron la feria.  

Durante el día se realizó el tradicional bingo de los corderos y amenizando la tarde con folklore donde participó la destacada agrupación llifenina "La Frontera de llifen". Los asistentes y locatarios se encuentran satisfechos por ser esta una fiesta de las tradiciones campesinas a orillas del río Calcurrupe.

Para este fin de semana del día sabado 17 y domingo 18 de febrero se viene el plato fuerte del verano en la muestra costumbrista los visitantes encontrarán asados de cordero y cerdo, cazuelas de ave de campo, jugos naturales, de maqui,  variedad en empanadas (carne, mariscos, queso) entre otros productos.

Cabe destacar que el domingo 18 de febrero, se realizará la gran fiesta ranchera, donde se contará con la participación de la agrupación ranchera "Los Reyes del Sur", donde se espera que lleguen más de 800 personas a la fiesta de las tradiciones de la localidad de Calcurrupe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel