Actualidad
Por , 6 de febrero de 2018

Helicóptero de Conaf se sumó a combate de incendio del cerro San Ambrosio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[SINIESTRO EN RETIRADA] Avionetas, brigadistas y bomberos lograron controlar el avance del fuego. Emisoras siguen en silencio por falta de energía

En retirada, pero aún activo, se mantiene el incendio que afecta al cerro San Ambrosio en la comuna de Los Lagos. Este martes se sumó un helicóptero de Conaf que realiza el proceso de recarga de agua desde los ríos de la comuna.

Recordemos que voluntarios bomberiles de las cuatro compañías de Los Lagos, junto con brigadistas tanto de Conaf como de Arauco (propietaria del terreno), se encuentran apoyando en el lugar sin descanso. 

Dos avionetas han trabajado en la extinción del siniestro, una de Conaf y la segunda perteneciente a la empresa propietaria del predio que ha resultado con daños en más de 4 hectáreas.

Informes de Conaf señalaron que el fuego se habría iniciado por el corte de un cable de alta tensión que hizo combustión debido a las altas temperaturas, lo que además sería la causa de la falla eléctrica que mantiene en silencio a las emisoras Atractiva, FM Luz y Los Lagos FM, lo mismo que los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel