Actualidad
Autor: Municipalidad de Lago Ranco , 14 de febrero de 2018

Lago Ranco celebra este miércoles 14 de febrero sus 77 años de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAGO RANCO!

Más de 250 personas fueron parte esta mañana de la ceremonia por el 77° aniversario de Lago Ranco. La actividad, que se desarrolló a orillas del lago que da el nombre a la comuna, estuvo encabezada por el alcalde Miguel Meza; el intendente (s), Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo; el Concejo Municipal en pleno; consejeros regionales y los alcaldes de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono.

En su discurso, el alcalde Miguel Meza, realizó un recorrido por la historia de la comuna y detalló algunos de los avances que se han gestionado durante el último año, haciendo un llamado a toda la comunidad a seguir trabajando por alcanzar nuevas metas, y así mejorar la calidad de vida de todos los ranquinos.

Meza destacó además que la verdadera riqueza de la comuna está en su gente, lo que se suma a los hermosos parajes naturales con los que cuenta. Lo anterior, aseguró que es fundamental para lograr transformarse en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a los siete consejeros regionales que dejan su cargo en marzo próximo, el que se basó en el enorme aporte y compromiso con el desarrollo de la provincia del Ranco por parte de cada uno de ellos.

En el marco del aniversario comunal, el municipio ranquino homenajeó a un grupo de vecinos, quienes en sus diversos ámbitos del quehacer diario se han transformado en un referente para sus pares. Es así que se entregó reconocimiento a las agricultoras Nelly Suárez y Soledad Santana; a la adulta mayor Elvira Mora; al pequeño deportista Hugo Delgado; a la emprendedora gastronómica María Soledad Barrientos; al dirigente vecinal Ricardo Fuentes; y a los empresarios Tomás Vergara y Patricio Labbé.

Finalmente, el intendente (s), Sergio Gallardo, entregó un saludo a todos los habitantes de Lago Ranco y aseguró que "esta es una comuna que manifiesta un notable crecimiento, lo que se ve reflejado en la alegría y cariño de su gente. Estoy seguro que año a año, y trabajando unidos, Lago Ranco seguirá siendo una gran comuna de esta maravillosa provincia del Ranco" finalizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel