Actualidad
Por , 15 de febrero de 2018

Red Bull realizará regional de freestyle en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo escoger al mejor improvisador de la región con una gran final internacional en Buenos Aires

Once años cumple Red Bull Batalla de los Gallos, uno de los torneos de improvisación más importantes de habla hispana y Chile comienza su proceso para elegir quién será el o la representante nacional en la Gran Final Internacional que se realizará en Buenos Aires, Argentina a fines de este año.

La versión 2018 tendrá varias novedades y sorpresas. A las ya tradicionales clasificatorias regionales, este año se sumarán cuatro "Batalla Universitarias" que coronarán por primera vez a cuatro campeones/as universitario/as y además las populares DEM Battles (Dame Ese Micrófono) también serán una instancia de competición para la final nacional de Batalla de los Gallos.

¿Cómo se hace?
El proceso es muy sencillo y te lo facilitamos al máximo. Debes ingresar a 
www.redbullbatalladelosgallos.com y optar por inscribirte en una de las clasificatorias regionales o en una de las batallas universitarias. Tú eliges dónde quieres batallar primero. Ocho competidores serán elegidos para cada Batalla Universitaria y 32 MCs se enfrentarán en cada Clasificatoria Regional.

Al inscribirte, tendrás que seleccionar en cuál desafío quieres competir y serás sometido a una prueba en la que deberás mostrar tu talento a la cámara de tu computador o teléfono. Nosotros te daremos los conceptos y tú tendrás que improvisar durante un minuto y demostrar.

Acá puedes ver un video donde el destacado MC español Skone te da consejos de cómo postular sin repetir ni equivocarse.

https://www.youtube.com/watch?v=vfiD9lDWNUE

¿Cuándo y dónde?
Las inscripciones ya están abiertas, puedes anotarte hasta el 12 de marzo y los resultados de las inscripciones las daremos a conocer el 20 de marzo.

Las Batallas Universitarias se inician el 21 de marzo en Valdivia, luego en Santiago el 18 de abril, la tercera se realizará el 24 de mayo en Coquimbo y última tendrá lugar el 28 de junio en Iquique. Cada campeón universitario ganará un cupo en la Clasificatoria de se región.

Las clasificatorias regionales se inician con la primera fecha en Valdivia el 24 de marzo, luego será el turno de Santiago (20/04), Coquimbo (27/05) y finalmente Iquique (30/06), clasificando a la final nacional los tres primeros lugares de cada regional.

¿Quiénes van a la Final Nacional?
Dieciséis Gallos en total clasifican a la Final Nacional que se realizará en Santiago el 18 de agosto. Los tres primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2017 realizada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y como novedad este 2018, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizan cada mes en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Pepegrillo vs. Arkano (Final Internacional 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=FMQiem9ujU0

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=_Cx6Di76ocQ

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en Ciudad de México, donde el crédito local y favorito Aczino se quedó con el cetro de campeón. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en octavos de final al caer ante Arkano, MC lucetino, quien fue el campeón internacional en la Final realizada el 2015 en plaza La Paz de Santiago y en 2016 batió el record mundial del freestyle más largo de la historia, reapeando por 24 horas seguidas.

Arkano vs. Tom Crowley (Final Internacional 2015)


Arkano Guinness World Record (2016)


Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel