Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de abril de 2018

Desalentador pronóstico para don Celino: Podría fallecer en las próximas horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, entregó parte médico del hombre más longevo del mundo

Un desalentador panorama entregó esta tarde el Hospital Base de Valdivia, respecto al estado de salud de don Celino Villanueva, quien, a sus 121 años de edad, es el hombre más longevo del mundo.

Fue el director del recinto, el doctor Osvaldo Artaza, quien confirmó que el estado de don celino y es grave y que podría fallecer en las próximas horas.

 “Lamentablemente la caída en una persona tan añosa fue provocando una insuficiencia respiratoria que, a estas alturas, salvo un milagro, pensamos que lo va a llevar a su muerte”, dijo Artaza.

“Los médicos ya no podemos ofrecer más más que cuidados y estar ahí para él. Vamos a seguir las sugerencias de las cuidadoras que lo han protegido y lo han querido durante tantos años y la petición de ellas es totalmente razonable: que esté cerca de su tierra”, puntualizó.

Finalmente dijo que lamentan profundamente no poder hacer más por él, pero es su deber asumir con honestidad las limitaciones de la medicina.”No hay más que hacer”, puntualizó el médico.

Cabe recordar que don Celino sufrió una caída la semana recién pasada que obligó su internación de urgencia en el hospital, y pese que logró sobreponerse a la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón, esta mañana su estado se agravó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel