Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de abril de 2018

Don Celino, descanse en paz

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A los 121 años falleció esta madrugada el hombre más longevo de Chile y para muchos del mundo

A las 5.49 horas de este miércoles dejó de existir Celino Villanueva de 121 años, el hombre más longevo del país y para muchos del mundo.

La información fue confirmada por la intendencia de Los Ríos pasadas las 7 de la mañana.

Villanueva, un verdadero símbolo de Valdivia, fue trasladado hasta el Hospital Regional tras sufrir una caída que deterioró su salud, en especial su sistema respitatorio.

Osvaldo Artaza, director del hospital, entregó un informe médico donde detalló que a pesar de los cuidados propinados por el personal médico, su muerte era cosa de horas.

De esta manera se realizaron coordinaciones para trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina.

Celino Villanueva fue el hombre más longevo de Chile, sin embargo,  medios internacionales lo dejan en la misma posición, pero a nivel mundial.

Como indica Cooperativa.cl, Don Celino tiene nueve años más de vida que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra, pero el chileno no puede ser reconocido como tal, por falta de documentación ante la organización Guinness, pese a que medios internacionales han pedido que ello ocurra.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel