Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de abril de 2018

Partió marcha blanca de nuevo sistema de televigilancia de seguridad ciudadana en la capital regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Renovado sistema cuenta con cámaras fijas y rotativas, detección de rostros y centro de monitoreo

Esta semana comenzó la marcha blanca del nuevo sistema de cámaras de televigilancia de la ciudad, el que es implementado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Seguridad Pública, el cual fue renovado en su 100% y reemplazado por 25 cámaras fijas full HD y 4 cámaras rotativas, innovación que aumentó la cantidad de cámaras existentes, su tecnología, capacidad de detección de rostros y habilitó un centro de monitoreo y visualización con personal especializado para esta labor.

Es por esto, que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat llegó hasta el centro de monitoreo ubicado a un costado de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, para conocer el trabajo que allí se está ejecutando. En la oportunidad estuvo acompañado del Director del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad, Peter Zippel y también del Capitán Miguel Hernández, Comisario de servicio de la 1° Comisaría de Valdivia.

Sabat dijo “nosotros tenemos una planificación importante desde la Municipalidad para abordar el tema de Seguridad Pública, al que le hemos dado mucho énfasis y que trabajamos en forma paralela con los vecinos a través de los comités de seguridad; inyectando recursos para la instalación de alarmas comunitarias; en la recuperación de espacios públicos, iluminación de plazas, intervención psicosocial, entre otros”.

Agregando que “es en el marco de este trabajo estratégico para fortalecer la seguridad ciudadana, es que realizamos la renovación completa de las cámaras de televigilancia con tecnología de última generación, la que inició su puesta en marcha esta semana. Este sistema trabaja con una central de monitoreo que funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana con 4 operarios con turnos rotativos, quien están conectados directamente con la central de Comunicaciones de Carabineros ”, detalló el alcalde Sabat.

El jefe comunal añadió “hoy día la tecnología una juega un rol preponderante en estos casos, ya que contar con cámaras con tecnología full HD y la capacidad de reconocimiento facial a 100 metros de distancia, es una herramienta primordial a la hora de encontrar responsables de ciertos actos delictuales y que sirven como medio de prueba, lo que puede marcar la diferencia para que un delincuente pague por el daño causado ”, sentenció Sabat.

Acompañó al alcalde en su recorrido el Capitán Miguel Hernández, Comisario de Servicio de la 1° Comisaría, quien añadió que “para nosotros esta es una herramienta importantísima en esta cadena de entrega de información al Ministerio Público, pues bien, ahora tenemos 25 cámaras fijas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, las que son monitoreadas con dos personas y un Carabinero que está con ellos en la oficina. Esta es una herramienta que nos va a servir mucho más que con las que contábamos antes. Esto nos va a permitir mejorar los tiempos de respuesta y ojalá lograr detener en flagrancia, es decir, cuando se está cometiendo el ilícito y reaccionar oportunamente.

 

Ubicación de las cámaras:

 

CÁMARA  N°

UBICACIÓN  CÁMARAS DE  TELEVIGILANCIA

1

Av. Arturo Prat con Paseo Libertad

2

Paseo Libertad — Yungay

3

O'Higgins-Chacabuco

4

Puente Pedro de Valdivia

5

Yungay-San Carlos

6

Yungay-Yerbas Buenas

7

Independencia-Arauco

8

Arauco-Camilo Henríquez

9

Arauco-Caupolicán

10

Esmeralda

11

Picarte-Camilo Henríquez

12

Picarte-Caupolicán

13

O'Higgins-Maipú

14

Chacabuco-Ismael Valdés

15

Avenida Alemania-Caupolicán

16

Arauco-García Reyes

17

Camilo Henríquez-Yerbas Buenas

18

Avenida Alemania-García Reyes

19

Walter Schmidt-Picarte

20

Picarte — Puente Calle Calle

21

Camilo Henríquez Esq. Chacabuco

22

Beneficencia Esq. Aníbal Pinto

23

Esmeralda esq. Beauchef

24

Picarte esq. Anfión Muñoz (nueva ubicación).

25

Yerbas Buenas –Pérez Rosales (nueva ubicación)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel