Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 22 de mayo de 2018

Universitarios realizarán voluntariado de invierno en Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los estudiantes pertenecen a la Universidad San Sebastián y llegarán en junio a la escuela Diumén

80 estudiantes de las distintas carreras de la USS Valdivia viajarán a Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, para participar durante el 12 y el 19 de julio de los Voluntariados de Invierno, particularmente, en la Escuela Diumén de dicha localidad.

En el Aula Magna de la Casa de Estudios se hizo una ceremonia para informar cómo postular a los Voluntariados de Invierno USS, que se realizan de forma ininterrumpida desde 2012, a fin de vincular a los sebastianos con la sociedad y la realidad de la región y el país.

“Como institución tenemos la convicción que hay que ir más allá de formar profesionales que tengan competencias técnicas altamente competitivas, sino también promover una formación valórica basada en el humanismo cristiano. Queremos tener buenos profesionales y las mejores personas para la sociedad”, señaló Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

En tanto, el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, aplaudió las “ganas de ser parte de las soluciones de nuestro país. Celebro esta iniciativa, estoy contento que promuevan una sociedad civil activa y que se hagan responsables de los problemas sociales, porque se necesitan muchas manos, en el horizonte de justica que queremos lograr como sociedad”, dijo.

Asimismo, Florencia Melo, estudiante de segundo año de Psicología, comentó que, “la experiencia ayuda a crecer como persona, más allá del aula. Participé en los Voluntariados de Verano y fue inolvidable, además se generan redes y se aprende de la realidad de otros”.

Las principales labores que tendrán los estudiantes será hacer talleres e intervenciones recreativas relacionadas con las carreras que estudian para los niños del sector, en distintas áreas como vida saludable y actividad física, priorizando el reforzamiento escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Todas las comunas de Los Ríos están asociadas a convenio para descuento de gas licuado
25 de enero de 2022

Gracias a convenio entre la Asociación de Municipios Rurales (Amur) y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) con Lipigas. Un segundo convenio beneficia a 2 comunas de la región.

Invitan a vivir la “Semana de los Humedales 2022” en Los Ríos
25 de enero de 2022

Del 24 de enero y 6 de febrero se vivirá en la región la séptima versión de la “Semana de los Humedales”. Revisa las diversas actividades organizadas.

CORE entregó recursos para realizar el Mundialito
25 de enero de 2022

El certamen se inaugurará este jueves 27 en el estadio Félix Gallardo.

Berger expuso el problema de las marejadas en la pesca y la respuesta desde lo legislativo
25 de enero de 2022

El diputado dijo que "estos fenómenos causan detrimento en el sector artesanal, y los daños que provocan en caletas, aparejos y embarcaciones obligan muchas veces a paralizar la faena por largo tiempo".

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel