Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2018

Los Ríos sería sede de centro de experimentación de alimentos con valor agregado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa es impulsada por alianza entre el CORE Los Ríos, Comité de Desarrollo Productivo Regional, la Universidad de Chile y el Centro de Experimentación de Tecnología en Alimentos de Italia

El año 2017 una delegación de la Región de Los Ríos, encabezada por los Consejeros Regionales Eduardo Hölck, Marcos Cortez y el ex Director del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Pablo Díaz llegaron hasta la ciudad de Parma en Italia, para conocer el trabajo del Centro de Experimentación de Tecnología en Alimentos (SSICA – Stazione Sperimentale per I´Industria delle Conserve Alimentari), el cual desarrolla investigación y transferencia de conocimiento para la mejora de los alimentos a pequeñas y medianas empresas.

Esta visita trajo como resultado la firma de un acuerdo de colaboración entre el Comité de Desarrollo Productivo Regional y la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Chile, en materias de alimentos y agregación de valor en ese rubro, el cual permitió traer a la delegación italiana para estudiar la instalación de un Laboratorio Tecnológico Regional para el manejo de los Alimentos.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck explicó que, “este es un centro con más de cien años de vida (el italiano), que se ha dedicado mantener los alimentos con sus condiciones naturales, lo más prolongadas posibles y así poder entregar un producto de buena calidad, sano para el consumo humano y que no contamine con los desechos que produce”.

POTENCIALIDAD DE LA REGIÓN

Para conocer en detalle las potencialidades de la zona, la delegación realizó una gira por la Región de Los Ríos, con el objeto de conocer algunas experiencias de trabajo, que permitan establecer las bases para la elaboración de un diseño para la futura planta experimental de alimentos con valor agregado, proyecto que será presentado al Consejo Regional para evaluar los mecanismos de financiamiento.

La gira por la Región consideró una visita a la Planta de Cecinas Doña Marcelina en Vivanco, Río Bueno; también conocieron el trabajo de la Fábrica de Cecinas Pacel, en Valdivia y las Cecinas Czischke en Paillaco. También tuvieron una reunión con el Comité Directivo de AVA Los Ríos y con los emprendimientos regionales enfocados en packaging: Manada, Bioxiplas y Alimenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel