Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2019

Seremi de Salud investiga tercer caso de hanta en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Imagen referencial
Compartir

El hombre falleció este lunes en Futrono

A primera hora de este miércoles 27 de marzo, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra, se trasladó hasta Futrono para iniciar una investigación por el fallecimiento de un hombre de 30 años contagiado con virus hanta, correspondiente al tercer caso de contagio del virus en la región.

Este tercer caso fue confirmado tras el envío de las muestras desde el Servicio Médico Legal al laboratorio.

Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Sergio González, residente de la localidad de Cerrillos, en la comuna de Futrono, quien se habría contagiado realizando labores de fumigación, aunque esta información se deberá confirmar tras la investigación ambiental  correspondiente que los profesionales de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, llevan a cabo. Además, se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.

Ante esto, la autoridad sanitaria reiteró que el autocuidado es fundamental para la prevención. Las personas deben saber que el contagio del hanta es prevenible y que se debe evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres, desmalezar sin mascarilla ni ropa adecuada, realizar ventilación previa a bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener el pasto corto y la basura en recipientes con tapas.

 

Se trata del tercer contagio en la Región de Los Ríos y primer fallecido

Ver más

Velorio comienza este miércoles y su funeral se realizará el jueves

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel