Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2019

Familia confirmó que trabajador futronino murió contagiado de hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata del tercer contagio en la Región de Los Ríos y primer fallecido

La familia de Sergio González Henríquez, quien falleció en su casa este lunes 26 de marzo, confirmó que el joven falleció tras contagiarse con el virus hanta en la localidad de Cerrillos, en la comuna de Futrono.

Se trata del tercer caso confirmado de hanta en la Región de Los Ríos y el primero con resultado de muerte. Los otros dos casos se registraron en la comuna de Corral.

Diario Futrono habló con la familia del fallecido, quienes además de estar profundamente afectados por su deceso, manifestaron su preocupación por quienes frecuentan los posibles lugares donde se produjo el contagio.

Su hermana Mireya González señaló que el joven trabajaba en distintas faenas al aire libre en el sector “La Chueca” en Cerrillos y que vivía en la misma localidad en una zona de campo, por lo que son los únicos dos lugares donde se pudo haber contagiado.

Relató también que pese a que falleció el lunes, recién esta mañana (miércoles) se enteraron de las causas, tras los estudios realizados. Como no se estableció exactamente el lugar de contagio (su casa o el trabajo), decidieron asegurarse y trasladar el velorio a la casa de la familia González Raillanca, vecinos del sector de Cerrillos.

PRIMEROS SÍNTOMAS

Mireya dijo que su hermano comenzó con síntomas de un resfrío hace una semana y que a causa del malestar decidió ir este domingo al Cesfam de Futrono, pero "no recibió la atención adecuada y lo mandaron a su casa", donde falleció al día siguiente.

“Es muy triste y doloroso, esto se tiene que saber porque hay mucha gente que está en riesgo, él trabajaba con varias personas en el fundo y en su casa también había riesgos. Cerrillos es una zona de campo y andan muchos roedores y hay que tomar los resguardos necesarios para no seguir lamentando muertes”, dijo.

Finalmente informó que el velorio de Sergio comenzará alrededor de las 14:00 horas de este miércoles y su funeral se realizará mañana jueves.
 

 

 

Paciente fue trasladado la noche del martes al hospital de Temuco como medida preventiva y como lo indican los protocolos establecidos.

Ver más

De ser confirmado, se trataría del cuarto caso de contagio en la región y el tercero en la misma comuna este 2019

Ver más

[PERITAJE DE LA PDI DIO LA ALERTA] Autoridad adelantó que primeros antecedentes indican que Sergio González no presentaba síntomas respiratorios asociados a la enfermedad transmitida por ratones.

Ver más

Sergio González es la primera víctima fatal y el tercer contagiado en la Región de Los Ríos este 2019

Ver más

El hombre falleció este lunes en Futrono

Ver más

Velorio comienza este miércoles y su funeral se realizará el jueves

Ver más

Vecinos habían expresado con anterioridad su preocupación por presencia de ratones colilargo en varios puntos de la localidad, incluso atraparon uno y publicaron fotografías.

Ver más

Profesionales y técnicos de la SEREMI de Salud se encuentran en la comuna de Corral, donde un profesor resultó contagiado

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Docente se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana y sería trasladado a Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel