Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de abril de 2019

Rosas pidió intervención del Minsal tras nuevo caso sospechoso de hanta en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

De ser confirmado, se trataría del cuarto caso de contagio en la región y el tercero en la misma comuna este 2019

Tras conocerse un nuevo caso sospechoso del Virus Hanta en la Comuna de Corral, el Diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, el médico Patricio Rosas, solicitó en hora de incidentes al Ministerio de Salud la intervención urgente en la comuna puerto, esto debido a un posible foco  de la enfermedad.

“Hemos recibido el llamado de vecinos señalando que tras los casos confirmados no han tenido respuesta por parte de las autoridades, ni información, lo que me parece grave sabiendo que solicitamos a las autoridades redoblar los esfuerzos para prevenir los contagios que están ocurriendo en Corral”, señaló Rosas.

En su intervención, además el parlamentario fue enfático en señalar: “hace algunos días la seremi nos trató de que estábamos desinformando a la ciudadanía frente a estos casos ocurridos, hemos estado denunciando la inactividad de la Seremi de Salud de Los Ríos para enfrentar este foco a nivel regional, por tanto solicito los oficios correspondientes al Ministerio de Salud para que nos informe al parlamento y a la Comisión de Salud, cual ha sido su estrategia para abordar esta situación que está afectando a los vecinos y vecinas de la comuna puerto”, indicó el legislador.

“Se nos trató de alarmistas por parte de las autoridades y hoy este nuevo posible caso solo nos da la razón de que en materia de prevención no se está realizando las acciones pertinentes”, señaló.

Finalmente el parlamentario pedirá las explicaciones a las autoridades nacionales de cómo están abordando esta contingencia  en particular Corral ante este nuevo caso sospechoso, con el cual la cifra se elevaría a 4 en lo que va el 2019.

Pequeño es hijo de un hombre afectado por el virus hace algunas semanas en el puerto. La región totaliza 6 casos, uno de los cuales terminó con la muerte de un trabajador forestal de Futrono.

Ver más

Parlamentario reiteró que los recursos "se necesitan ahora y no mañana" para reforzar personal sanitario y laboratorio de diagnóstico

Ver más

Hombre de 38 años está internado en Temuco.

Ver más

Parlamentario presentará proyecto de acuerdo para reforzar la red de vigilancia y actuar más allá de la contingencia

Ver más

[DESCARTAN NUEVO CASO] Anunció lo realizó la seremi de Salud Regina Barra a los vecinos de San Carlos, donde se han centralizado los casos. Municipio inició corte de malezas.

Ver más

[BLOQUEARON CAMINO] Seremi de Salud llegó al lugar para dialogar con los vecinos

Ver más

Parlamentario solicitó recursos extraordinarios para enfrentar la situación y mitigar el riesgo sanitario.

Ver más

Paciente fue trasladado la noche del martes al hospital de Temuco como medida preventiva y como lo indican los protocolos establecidos.

Ver más

[PERITAJE DE LA PDI DIO LA ALERTA] Autoridad adelantó que primeros antecedentes indican que Sergio González no presentaba síntomas respiratorios asociados a la enfermedad transmitida por ratones.

Ver más

Sergio González es la primera víctima fatal y el tercer contagiado en la Región de Los Ríos este 2019

Ver más

Se trata del tercer contagio en la Región de Los Ríos y primer fallecido

Ver más

Vecinos habían expresado con anterioridad su preocupación por presencia de ratones colilargo en varios puntos de la localidad, incluso atraparon uno y publicaron fotografías.

Ver más

Profesionales y técnicos de la SEREMI de Salud se encuentran en la comuna de Corral, donde un profesor resultó contagiado

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Docente se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana y sería trasladado a Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel