Actualidad
Por Soledad Ojeda , 17 de julio de 2019

Los cambios y oportunidades serán abordadas en nueva versión del EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

* Evento organizado por Codeproval se efectuará el 28 y 29 de agosto en el Hotel Dreams de Valdivia.

Ante los cambios, generar oportunidades para contribuir al desarrollo regional. Ese es el objetivo del XIV Encuentro Empresarial EESUR, instancia organizada por Codeproval y cuya versión 2019, se efectuará el 28 y 29 de agosto en los salones del Hotel Dreams de Valdivia,

   Para el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, este evento es relevante porque "se genera una instancia de comunicación entre el mundo privado y público, se comparten inquietudes, y se conocen  las necesidades que existen en regiones, que son distintas a las de Santiago". Además, agregó, "permite tener una orientación y año a año vamos abordando diversas temáticas, según los diversos escenarios".

  En esta ocasión, contó que "la tecnología, la automatización y robotización en los procesos productivos son temas que se vienen donde se requiere conocer experiencias y estar preparados". Junto al evento principal, comentó que el día anterior, en esta ocasión el 28 de agosto, se efectuará el Seminario Oportunidades Comerciales, donde participan representantes de diversas embajadas.

Para esta versión, adelantó, ya se encuentra confirmada la asistencia de los embajadores de Reino Unido, Marruecos e Indonesia. "Se trata de una importante vitrina para los diversos rubros productivos de nuestra región, para generar oportunidades de negocio concretas que permitan potenciar la exportación", dijo Hoffmann.

  A su vez, la gerente de Codeproval Alexia Camino, explicó que para este encuentro se incluirá además una visita a terreno con  los embajadores y encargados de negocio. Y agregó que "perfectamente como región podemos tener alianzas estratégicas con otros países, tenemos la oportunidad de crecer, de potenciarnos y dentro de estos cambios que ocurren en el contexto mundial, nacional, los sectores productivos y/o emergentes, tienen que estar preparados para adaptarse y aprovechar las oportunidades que hoy existen", remarcó.

     Por ello, explicó Alexia Camino, "es importante que los empresarios, empresarias, productores , emprendedores, inversionistas,  y comunidad en general , de las provincias de Valdivia y del Ranco, asistan al EESUR, conozcan lo que está sucediendo en el mundo, en nuestro país y puedan, con esa información, conocer los nuevos escenarios y aportar al desarrollo económico de nuestra región", sostuvo.

   La entrada al XIV EESUR es liberada y el programa se dará a conocer pronto a la comunidad y será publicado en www.codeproval.cl

Pablo Hoffmann, presidente de Codeproval

Pablo Hoffmann, presidente de Codeproval.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel