Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 2 de agosto de 2019

Destacan nombramiento de nueva directora regional para el SernamEG Los Ríos.

Compartir
Desde este jueves 1 de agosto, Mónica Jara Pérez asumió la dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero y la Subdirectora (s) Nacional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, fueron las encargadas de darle la bienvenida a será la nueva Directora del SernamEG en nuestra región.

Al respecto la Seremi Waleska Fehrmann Atero explicó que “nosotros como región nos encontrábamos sin Directora por todo el año 2019. Estamos muy contentos y orgullosas de poder contar con una Directora para poder seguir los lineamientos que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera en llevar una Agenda Mujer a nivel nacional”.

En la misma línea señaló que “Trabajaremos en los pilares fundamentales que han sido potenciados hasta la fecha por nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región que son los cuatro ejes principales de nuestro Gobierno: igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; erradicar la violencia en nuestro país, con tolerancia cero a cualquier hecho de violencia que atente contra la dignidad de la mujer; poder fomentar la participación femenina en distintos espacios, con especial foco en política, altos cargos de responsabilidad y; buscamos fomentar la autonomía de las mujeres con un principal foco en la autonomía económica”.

A su vez, la Subdirectora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Campos, indicó que “la idea es que como equipo del Ministerio y del Servicio, podamos hacer un trabajo potente en beneficio de las mujeres de la región. Desde el nivel central lo que estamos pidiendo es haya mucho contacto con las mujeres que participan de nuestros programas y, también con las funcionarias y funcionarios que tienen que entregar lo mejor de sí para que cada uno de estos programas y desde nuestros dispositivos den respuesta a lo que las mujeres necesitan. Invitamos a los varones a sumarse a aprender de lo que significa una relación sana entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la nueva directora regional de SernamEG Los Ríos, abogada de profesión y que actualmente se encontraba a la cabeza de la escuela de liderazgo de la Universidad San Sebastián, precisó que “las expectativas van de la mano de trabajar mucho en terreno, de poder trabajar con las mujeres de nuestra región y por las mujeres de nuestra región; en pos de su empoderamiento, de su autonomía y, para eso, una de las metas que tenemos como servicio es tener mucha presencia en comuna y poder hacer también un trabajo territorial que sea importante para levantar información y poder generar y mejorar nuestras políticas públicas que tienen un alto impacto en el desarrollo de nuestra región y de las mujeres”.

Para finalizar, la Seremi Waleska Fehrmann agregó que no quería “dejar de destacar el trabajo que ha realizado la Directora subrogante del SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray Oliva, quien se desempeña como abogada del Servicio, a modo de fiscal regional; destacar su trabajo, el compromiso, la responsabilidad y apoyo a esta Seremi que ha sido desde marzo a la fecha”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel