Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2019

Colbún presenta querella por ataque a oficinas del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además, el gerente del proyecto, Leonardo Díaz, agradeció apoyo de la autoridad y de asociaciones gremiales y de comunidades indígenas.

Tal y como se había anticipado, Colbún presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado el siete de septiembre a las oficinas y bodegas vinculadas al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, ubicadas en la Comuna de Los Lagos, Región de los Ríos.

La acción legal se presentó ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, y en ella se acompañan antecedentes y se solicitan una serie de diligencias con el fin de aclarar los hechos e identificar a los responsables. Junto con la acción legal, Colbún reafirmó su rechazo a este ataque incendiario, el cual puso en riesgo la integridad de las personas que fueron víctimas de esta situación, en particular el guardia del recinto, quien fue duramente golpeado.

Cabe señalar que el guardia atacado se encuentra en su hogar en proceso de recuperación de su salud física y psicológica. Asimismo, el lunes de esta semana la empresa comenzó con las faenas de limpieza y despeje de la zona afectada para poder reponer las instalaciones y continuar con las labores propias asociadas al desarrollo de la iniciativa.

AGRADECMIENTOS POR MUESTRAS DE APOYO

El gerente del Proyecto San Pedro, Leonardo Díaz, agradeció a nombre de la compañía las muestras de apoyo y solidaridad recibidos por parte de distintas instituciones y personas en la Región de Los Ríos, en particular aquellas expresadas por los miembros de Codeproval y de la Cámara de Comercio e Industrias (CCIV), así como a las autoridades regionales, quienes con prontitud presentaron las acciones judiciales que permitan dar con los responsables.

Díaz también agradeció el apoyo de tres organizaciones indígenas, las cuales en carta enviada a la Intendencia repudiaron los hechos delictuales y manifestaron que este tipo de actos no es parte de su cosmovisión, solicitando que se investiguen los hechos y se detenga a los responsables.

Cabe recordar que el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro se encuentra en etapa de construcción, aunque temporalmente suspendido mientras se obtiene el permiso ambiental para las adecuaciones que deben hacerse al mismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel