Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de septiembre de 2019

Un orgullo para la región: Lanquinos fueron protagonistas en mundial de Karate realizado en Irlanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Consuelo Buzada y Nelson Antinao lograron el 3° y 8° puesto respectivamente.

Consuelo Buzada y Nelson Antinao son dos jovenes karatecas de la ciudad de Lanco, los cuales se encontraban hace meses autogestionando un viaje a Irlanda para poder representar a nuestro país en el Mundial de esa disciplina. 

Para ello acudieron a distintas fundaciones, autoridades y medios de comunicación, como Diario de Lanco. Y felizmente lo lograron. El empuje de estos deportistas, de 29 y 25 años, no sólo bastó para llegar a la competición, sino que también para lograr una más que meritoria participación. 

La Senpai Consuelo Buzada se hizo con nada menos que con el bronce en categoría por equipos, quedando tercera a nivel mundial, mientras que Antinao hizo lo propio en combate individual masculino, quedándose con el octavo lugar.   

"Quiero aprovechar esta ocasión para agredecer a todos quienes nos apoyaron, como la Municipalidad, la Fundación Luksic y a toda la gente de Lanco por haber cooperado con lo que se podía, ya sea por medio de colectas o rifas", manifestó Antinao. 

El equipo chileno, en tanto, quedó en la posición número 20° de la tabla general con trece medallas.

Lo próximo para estos dos exitosos exponentes de las artes marciales será continuar entrenando con miras al proximo mundial de Karate Brasil 2021.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel