Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 7 de septiembre de 2019

Ventas en supermercados aumentaron en un 4,9% en la región de Los Ríos

INE Los Ríos
Compartir

Según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas en Los Ríos.

En Los Ríos, durante julio de 2019, el Índice de Ventas a precios constantes de supermercados aumentó 4,9% respecto a igual mes del año pasado, y disminuyó 1,9% respecto al mes de junio de 2019.

En lo que va del año, el índice registró variación acumulada positiva, aumentando 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En términos generales país, para el año 2019 el efecto calendario tendría un efecto negativo en las ventas de supermercados, ya que se registró un feriado y un domingo menos, con un efecto mayor a dos lunes y un miércoles adicionales.

Durante el mes en análisis, el número de establecimientos de supermercados en la Región totalizó 44 unidades, cifra que aumentó en tres unidades a doce meses, y no presentó variación respecto al mes anterior. 

Las ventas nominales por metro cuadrado fueron $326.654, disminuyendo 4,0% en doce meses, y 1,7% menor respecto al mes anterior.

A nivel País, el Índice de ventas a precios constantes de supermercados disminuyó -1,1% interanualmente, y 5,8% menos en relación al mes precedente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel