Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2019

Colegio Crucero triunfó en final regional escolar de ciencias de Conicyt y Universidad Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
PAR Explora de Conicyt Los Ríos
Compartir

Junto a otros 4 equipos conforman el #TeamLosRíos que representará a la región en el Congreso Nacional de Las Ciencias y La Tecnología.

 

Estudiantes de 1° año Medio del Colegio Crucero de Río Bueno, resultaron ganadores de la final regional escolar de Ciencias de Conycit y Universidad Austral.

Como los únicos representantes de Río Bueno en la final, con el proyecto denominado “¿Cómo afecta el microplástico a la alimentación del chanchito de mar (Emérita Análoga)”?, desarrollado por las estudiantes Katharinna Montenegro de Oliveira y Renata Mariana Díaz Burgos, quienes en compañía del docente Armin Marcelo Hemmelmann Ortega, fueron seleccionados a nivel regional exponiendo sus investigaciones científicas preparadas para este evento.

“El tema del microplástico es de carácter mundial porque somos generadores a través de los proyectos de limpieza y cosmética, todo lo cual va a caer al mar condensándose y se transforman en minipiedras que se camuflan muy bien con los huevos de otros peces”, destacó el profesor Hemmelmann.

Seis proyectos de Río Bueno, representaron a la comuna en el XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el Par Explora Conicyt Los Ríos,que fue inaugurado con una masiva concurrencia de estudiantes en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

En dicha actividad, participaron las comunidades educativas del Liceo Vicente Pérez Rosales, la Escuela Pampa Ríos, la Escuela Carimallín Bajo, el Colegio Rural Crucero y Colegio Santa Cruz. Reuniendo a 108 estudiantes de 39 establecimientos escolares de las distintas comunas de la Región de los Ríos.

“En lo personal siento que es un proyecto muy interesante ya que decidimos investigar sobre el chanchito de mar y el microplástico. Apendimos a ocupar máquinas científicas y a dar un salto a la ciencia usando un método que nos permite aprender y saber sobre nuestro futuro ambiental”, destacó Katherinna Montenegro.

Junto a otros 4 equipos conforman el #TeamLosRíos que representará a la región en el Congreso Nacional de Las Ciencias y La Tecnología.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel