Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2019

Gobernador del Ranco por cambio de gabinete: “Nuestra comunidad nos dijo que debemos mejorar y entre todos haremos esa tarea”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La autoridad provincial destacó el recambio de nombres en ocho ministerios del Gobierno e hizo hincapié en la próxima conformación del Consejo Económico y Social del Ranco.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, aseguró que el cambio de gabinete realizado este lunes por el presidente Sebastián Piñera “obedece a un reclamo sentido de la ciudadanía, y que nos dice que debemos escuchar con humildad, y poner más atención a urgentes problemas que todos sabemos se arrastran hace mucho tiempo. Ese es el estilo de este nuevo gabinete, y está en concordancia con este anhelo de la ciudadanía”.

Pérez de Arce agregó que “la gente de nuestra provincia y de Los Ríos le asigna un valor muy especial al hecho de conversar cara a cara con nuestras autoridades, escucharlas y que éstas estén cerca de sus problemáticas, y expectativas. Pero a la vez, como Gobierno mantenemos la vista firme en la magnitud de los desafíos y oportunidades, y que requieren que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos y dejemos de lado aquellas pequeñas diferencias que no conducen a nada”.

Nueva energía

El gobernador Pérez de Arce dijo además que el nuevo impulso del gabinete le otorgará las nuevas energías que el Gobierno y el país requieren para los cambios que Chile exige: “Estamos ante esta oportunidad de emprender este nuevo camino, donde podemos establecer canales más sólidos con la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, nuestros vecinos, los jóvenes, nuestras personas mayores, los líderes vecinales, los emprendedores. Ahí está el motor que nos empujará a fortalecer la unidad y el diálogo”, añadió.

Por otra parte la autoridad se detuvo en los desafíos locales de la provincia, como la formación del futuro Consejo Económico y Social del Ranco, el cual liderará el propio gobernador Pérez de Arce y que, a su juicio, está en sintonía con esta urgente respuesta para un Chile más solidario, de mayor igualdad de oportunidades y sin privilegios.

“El mensaje que el presidente está dando al país es que este cambio es para avanzar en una agenda social con mayor empatía y acento en las urgencias donde no colocamos la suficiente atención. En ese contexto, para nuestro territorio surge la figura del futuro Consejo Económico Social del Ranco, que queremos echar andar próximamente y que buscará ser una instancia multisectorial que reunirá a todos los actores de la provincia, para tomar las decisiones correctas y así aplicar más eficientemente las políticas públicas”.

Finalmente, Pérez de Arce destacó el sentido de oportunidad que lleva consigo el complejo momento que vive el país, y los cambios que comienza a proponer el Gobierno. “Nuestra comunidad nos dijo que debemos mejorar y esa meta la haremos entre todos, no es tarea exclusiva de un gabinete de ministros, sino que es tarea compartida con los parlamentarios, con los líderes de todos los sectores, y por eso escucharemos con más atención que antes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel