Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de noviembre de 2019

Carabineros reporta 2 funcionarios lesionados en último balance de protestas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Protestas continúan en varias ciudades de la región. Se reportaron desórdenes en Valdivia, Los Lagos, Mariquina, Río Bueno y Panguipulli.

Desde la mañana de  ayer y hasta las 03:00 horas de este viernes, se  registraron un total de 36 eventos por alteraciones al orden público  en capital de  la Región de Los Ríos y otros 4 en Mariquina, Los Lagos, Río Bueno y Panguipulli respectivamente. 

La primera de  las 12 barricadas que se levantaron en Valdivia,  fue emplazada  en la esquina de las calles Arauco con Caupolicán  a las 21:00 horas  de ayer, iniciándose a partir de ese momento una serie desórdenes  en distintos puntos del centro de la ciudad .

A las  22:15 horas,  un  grupo de 30 manifestantes aproximadamente  fracturó puertas y vidrios de  una compañía de seguros de la avenida Alemania Nº 410,  donde destruyeron mobiliarios y equipos computacionales.

Los semáforos de las calles García Reyes con Chacabuco también fueron destruidos y las cámaras de Av. Alemania con García Reyes  sufrieron daños de consideración

 En el Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina,  destrozaron  oficinas, salas de clases  y el casino del plantel, quemando además mobiliario  en el patio del establecimiento, lo cual derivó la presencia de bomberos quiened extinguieron  el fuego en el lugar del que huyeron los responsables de los hechos.

Las  diferentes alteraciones al orden público  dejaron 2 carabineros lesionados, quienes recibieron golpes con objetos contundentes  en distintas  partes del cuerpo, quedando uno de ellos con fracturas en una de sus extremidades inferiores.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel