Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2019

Dirigentes de La Unión se capacitarán en derechos de los usuarios de servicio básicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

30 dirigentes vecinales serán beneficiados.

30 dirigentes vecinales de la capital de la provincia Del Ranco serán capacitados en derechos de los usuarios de servicio básicos gracias a un proyecto financiado por el Fondo Concursable del SERNAC.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos, Rubén Parada, quien destacó que la actividad cuenta con el respaldo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos La Unión del Ranco.

El taller se realizará el 7 de noviembre de 9:00 a 12:00 en el Café Spot y tiene por objetivo desarrollar competencia y habilidades en dirigentes de juntas de vecinos para que puedan orientar a sus asociados en el ejercicio de sus derechos.

"La capacitación también busca comprender la importancia de ejercer el derecho a reclamo. En ese sentido, reconocemos que los dirigentes vecinales son actores claves para incentivar la cultura del reclamo. Es fundamental que los consumidores dejen constancia de una situación que consideren injusta, irregular o ilegal para que así el Estado fiscalice con fuerza a las sanitarias y empresas eléctricas", dijo Parada.

Es importante destacar que los servicios básicos aquellos que pagamos mes a mes, necesarios en la vida de las familias. Por ejemplo: el agua y la electricidad. En consecuencia, son indispensables para los consumidores, por lo que las empresas que prestan estos servicios deben cumplir con altos estándares de calidad y atención al usuario, considerando que los consumidores no pueden cambiarse de empresa si reciben un mal servicio.

Finalmente, el proyecto también incluye jornadas de capacitación en las comunas de Panguipulli y Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel