Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2019

#ConsultaCiudadana2019: Futroninos autoconvocados se reúnen a las 16 horas para viajar a El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Mesa constituida en El Llolly.
Compartir

[VEHÍCULOS SALDRÁN DESDE EL FRONTIS MUNICIPAL] Tras la negativa del alcalde Claudio Lavado de sumarse a consulta convocada por la Asociación de Municipalidades, los ciudadanos de Futrono participantes de los cabildos aceptaron la invitación de votar en el proceso de Paillaco.

En los locales dispuestos en la comuna de Paillaco podrán votar los futroninos y futroninas que deseen participar de la Consulta Ciudadana de Municipalidades del día domingo 15 de diciembre, a objeto de conocer la opinión de la ciudadanía respecto de los temas Nueva Constitución, demandas sociales y necesidades locales.

La opción de votar en Paillaco se abre luego de que el alcalde de Futrono declaró que la comuna no será parte de los 226 municipios que realizarán esta consulta a nivel nacional, impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Por lo anterior los locales de votación a los que los futroninos pueden acudir son la escuela de El Llolly y la Municipalidad de Paillaco, ya que son estos los lugares más cercanos y accesibles para los participantes de Futrono, aunque de igual forma en todos los demás locales paillaquinos estará dispuesto lo necesario para que ciudadanos de fuera de dicha comuna puedan ejercer su derecho a opinar en la consulta.

DESDE FUTRONO

En Futrono desde la Coordinación de Cabildos Autoconvocados, se señaló a Diario Futrono que se hace un llamado a todos quienes tienen vehículos y pueden ponerlos a disposición para trasladar personas a votar a la escuela El Llolly, se reunirán en las afueras de la municipalidad de Futrono para partir hasta dicha localidad a las 16:00 horas.

“Sabemos que hay muchas personas que desean participar en esta consulta ciudadana, pero para poder hacerlo hay que trasladarse a Paillaco, cuya municipalidad ha permitido a los futroninos votar allá, por eso invitamos a aquellas personas que van a ir a votar en sus vehículos a que podamos reunirnos afuera de la municipalidad para llevar a quienes no tienen locomoción, la idea es salir hacia el Llolly a las 16:00 horas, votar y luego volver a Futrono”, se indicó desde la coordinación de los Cabildos Autoconvocados.

Para más información en facebook Cabildo Futrono.

PAPELETA DE VOTACIÓN

[HOY EN FUTRONO] A las 18:30 horas en la sede de la Junta de vecinos O'Higgins

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel