Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de febrero de 2020

Saesa llama a pacientes electrodependientes a inscribirse en registro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La compañía ha avanzado aún más dentro de lo solicitado por la autoridad, entregando 79 equipos electrógenos de respaldo para mantener con energía los equipos de estos pacientes.

Un total de 79 pacientes electrodependientes en la región de Los Ríos han recibido equipos electrógenos de respaldo para asegurar la continuidad del suministro en sus equipos, gracias a la gestión de Saesa.

En total, en la región de Los Ríos existen 126 pacientes electrodependientes inscritos en el registro, 79 de los cuáles cuentan con el apoyo del equipo electrógeno aportado por la empresa y otros 36 están en el proceso de certificación médica, para optar al beneficio.

La compañía, además, continúa en el proceso de inscripción de pacientes electrodependientes, tal como lo indica el protocolo de atención enviado por la autoridad, para apoyar a las personas en esta condición.

Cabe destacar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha establecido que un paciente electrodependiente es un usuario en condición de vulnerabilidad física y que el suministro de su domicilio no puede estar afecto a corte por deuda, porque depende de equipos que funcionan con energía eléctrica.

La jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo, dijo que es necesario continuar dándole énfasis a esta normativa de la SEC para lo que “estamos preocupados por la comunidad y en especial, en este foco de pacientes críticos a quienes les brindamos una atención personalizada y tienen un acompañamiento durante todo el proceso regulatorio para optar a esta categorización, tanto para ellos como para nosotros con el fin de poder entregar una rápida y ágil respuesta”.

“Hacemos un llamado a estos pacientes para que se inscriban, porque es fundamental poder anticiparnos ante una emergencia eléctrica, es por ello que solicitamos a la brevedad obtengan su certificado timbrado y firmado por su médico tratante y con ello, puedan acceder a los beneficios que establece la normativa. Recordemos, además, que este servicio es gratuito”, destacó Trujillo.

La ejecutiva, agregó que la compañía ha avanzado aún más dentro de lo solicitado por la autoridad, entregando 79 equipos electrógenos de respaldo destinados exclusivamente para mantener con energía los equipos de estos pacientes.

“Tenemos 37 en Valdivia, 6 en Panguipulli, 8 en Paillaco, 5 en Los Lagos, 2 en Futrono, 5 en Mariquina, 6 en Lanco, 3 en Corral, 3 en Toltén y 4 en Loncoche, que también dependen de la zonal, para que funcionen en caso de emergencia”, detalló Trujillo.

Por último, la ejecutiva señaló que este procedimiento se puede iniciar llamando al Contact Center al 600 401 2020 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en las oficinas comerciales de Saesa en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel