Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

¿Viajar al extranjero? Una alternativa para los que no ingresarán a la universidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estudios demuestran que programas de intercambio mejoran el desempeño una vez que los jóvenes retoman sus estudios superiores “formales”.

Sabido es que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizó este año se llevó a cabo en un complejo entorno que dejará a miles de estudiantes en un escenario de incertidumbre. No obstante, entrar a la universidad no es la única alternativa que existe para aprovechar el año y aprender.

Bajo esta premisa, la empresa de educación internacional EF Education First entrega a los jóvenes una serie de oportunidades académicas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero, de manera que puedan adquirir nuevas habilidades y recursos, en un momento en que quizás muchos de quienes rindieron la prueba -o quienes lisa y llanamente no la pudieron dar- preferirán tomar una elección diferente a la de ingresar directamente a la universidad. 

“Queremos ofrecerles una alternativa distinta a todos aquellos que ven su futuro educacional de forma incierta. Aprovechar este tiempo para estudiar en el extranjero es una posibilidad real ya que el puntaje de la PSU dura dos años, lo que facilita que los estudiantes puedan retomar sus planes de estudio en Chile más adelante. Queremos proporcionar a los jóvenes un tiempo de inversión con la finalidad de viajar, autoconocerse, explorar opciones de carrera y crecer a nivel personal, desarrollando nuevas habilidades para aumentar la independencia y prepararse en lo académico para nuevos desafíos”, señaló el Country Manager de EF Education First Chile, Pablo Parera.

"CANJEAR" PUNTOS PSU POR DESCUENTOS

Una de las novedades que trae EF para facilitar el acceso a la educación internacional este año, se basa en un descuento específico para los alumnos que rindieron la PSU, de forma que el puntaje obtenido se convierta en descuento en dólares. Por ejemplo, si un alumno obtuvo 450 puntos en la prueba, tendrá 450 dólares de descuento en los distintos programas EF. Para los programas de larga duración (sobre 6 meses) el descuento aumenta al doble, es decir, si el alumno obtuvo 400 puntos tendrá 800 dólares de descuento.

“Queremos incentivar a los jóvenes a que estudien en el extranjero, porque es una experiencia única que vale la pena vivir. El aprendizaje de idiomas a cualquier edad potencia la capacidad intelectual, aumenta la confianza y mejora significativamente las condiciones de empleo. Un profesional que maneja un segundo idioma gana en promedio un salario un 30% más alto el que incluso puede llegar a un 50%”, agregó Parera.

Según un reciente estudio realizado por la Gap Year Association el irse de intercambio afecta positivamente el rendimiento de los estudiantes en la universidad, de hecho el 90% de los consultados indicó que mejoró sus notas y se pudo graduar con mayor rapidez. Además, un 84% de los graduados reportó que lograron desarrollar capacidades que los ayudaron en sus carreras, y un 75% de ellos comentó que los ayudó o ayudará conseguir un trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel