Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de junio de 2020

Anuncian rebaja de 50% en pasajes para adultos mayores en transporte público en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[A PARTIR DEL 1ERO DE JULIO] La iniciativa beneficiará a 55 mil 500 vecinos de la región.

A partir del 1° de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, y todos los intendentes del país, participaron en una reunión vía zoom con la primera dama, Cecilia Morel y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para delinear los alcances del beneficio. 

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, y las lanchas subsidiadas, sin importar el lugar de residencia de la persona.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la iniciativa sosteniendo que “son excelentes noticias para  55 mil 500 vecinos de nuestro territorio, que podrán optar a esta rebaja solo con su carnet de identidad, y que se traducirá en una significativa ayuda en la movilidad y la economía de los adultos mayores en el país y por supuesto en nuestros territorio, tanto en zonas urbanas como rurales. Si bien actualmente los adultos mayores no deben moverse, cuando pase esta pandemia que los mantiene con cuarentena obligatoria, podrán optar a esta rebaja que sabemos es un aporte al ahorro especialmente para quienes reciben pensiones más bajas. Queremos darle una mano a nuestros adultos mejores y esta noticia es una gran muestra de aquello” afirmó la máxima autoridad regional. 

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, afirmó que “Esta rebaja responde a un anhelo que por muchos años han dado a conocer los adultos mayores en nuestro país y en especial en nuestra región. No se trata de una invitación a salir de casa por el momento, pero es un importante anuncio y la concreción de un compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera junto a un acuerdo parlamentario enfocado a un considerable grupo de la comunidad, siendo una de las que más apoyo necesita considerando la actual situación a nivel país. Así, estando aún vigente el llamado a quedarse en casa, quienes tengan 65 años o más y necesiten realmente movilizarse en transporte público, podrán contar con esta tarifa diferenciada. La Tarifa Adulto Mayor disponible desde el 1 de julio para viajes en buses urbanos y rurales dentro de la provincia, es un destacable avance en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como del servicio de transporte público y que va en la línea de lo que hemos trabajado como cartera, uniéndose a lo que ya hemos aplicado en nuestros servicios subsidiados de zonas aisladas de la región, los que ya cuentan con tarifa rebajada del 50% para este grupo etario” afirmó Villenas

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel