Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de junio de 2020

Aprueban estudio de Impacto Ambiental de puente Cochrane en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Estructura tendrá 325 metros de largo y estará sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja.

Como un avance concreto para mejorar la conectividad en Valdivia, calificaron las distintas autoridades locales, la aprobación unánime del “Estudio de Impacto Ambiental Nuevo Puente Cochrane”, presentado por el Serviu de Los Ríos. 

El presidente de la comisión de evaluación ambiental, el Intendente César Asenjo, sostuvo que tras la aprobación del EIA, se espera que el Servicio de Evaluación Ambiental emita la resolución de calificación, que podría ser emitida este 13 de julio.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, sostuvo este es el “puntapié inicial para la construcción del Puente Cochrane, que es muy anhelado y fundamental para la conectividad de nuestro territorio. Sabemos que ha sido un trabajo difícil, pero ya teniendo esta aprobación de forma unánime, nos da la esperanza de que próximamente va a comenzar la construcción”.

APROBACIÓN DEL PROYECTO

El Seremi de medioambiente, Daniel del Campo precisó “es importante destacar que lo que se ha aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental del futuro Puente Cochrane, cumple con toda la normativa de carácter ambiental que le aplica, se hace cargo de los efectos, características o circunstancias que generará; y propone las medidas de mitigación, compensación y reparación apropiadas a los impactos asociados a sus fases de construcción y operación” dijo Del Campo. 

PLAZOS

Según explicó el director regional de Serviu, Raúl Escárate, el compromiso es iniciar las obras el 2021. “Este 2020 iniciaremos el proceso de expropiaciones; posteriormente se debe llevar a cabo el movimiento de la casona Lopetegui-Mena, y adecuaciones del terreno, para finalmente dar inicio a las obras del puente Cochrane el primer semestre del próximo año” indicó la autoridad.  

El puente se proyecta como una estructura de 325 metro de largo y 17 m de ancho. La estructura es sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja, obra que contará con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Fuente: Intendencia Regional de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel