Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de agosto de 2020

Proyecto Nuevo Puente Cochrane sufre imprevisto que afecta su avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esperado viaducto que unirá isla Teja con calle Cochrane no recibió la necesaria Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Aunque las autoridades regionales celebraron en junio del presente año la aprobación unánime del “Estudio de Impacto Ambiental Nuevo Puente Cochrane”, el proyecto ha sido detenido ya que hay observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, las que se deben subsanar.

El esperado viaducto de 325 metros de largo y 17 metros de ancho, que se construirá uniendo la isla Teja con el sector patrimonial de calle Cochrane, esperaba la pronta obtención del visado por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que no sucedió.

Según antecedentes publicados por un medio regional, el Intendente Cesar Asenjo reconoció que el proyecto no obtuvo el esperado RS o Recomendación Satisfactoria, “sino el FI, que significa Falta Información. La autoridad dijo esperar que se actúe con sentido de urgencia”, se indicó.

Dada la nueva situación, no hay certeza del cumplimiento de la programación del proyecto en los plazos establecidos, que contempla el inicio del proceso de expropiaciones antes de finalizar el 2020, para posteriormente llevar a cabo el movimiento de la casona Lopetegui-Mena, y adecuaciones del terreno, dando paso al inicio de las obras del puente Cochrane en el primer semestre del año 2021.

En sesión de Concejo Municipal de Valdivia, el director de Serviu Los Ríos presentó los avances del proyecto. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce detalles sobre en qué etapa se encuentra esta anhelada obra vial valdiviana.

Ver más

[VALDIVIA] Ahora se espera la licitación que buscará concretar obra millonaria y emblemática para la comunidad, después de 10 años de trabajo.

Ver más

Estructura tendrá 325 metros de largo y estará sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja.

Ver más

Vecinos tuvieron la posibilidad de conocer detalles del proyecto, realizar consultas, aclarar dudas que consideren relevantes y plasmar sus observaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel