Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2020

Revolución Democrática acusa irregularidades en distribución de cajas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio también hizo negocios con Comercial Weber spa., cuyos tratos con la Intendencia están siendo investigados por la Contraloría de la República.

De acuerdo a un comunicado entregado por el partido Revoución Democrática, una crisis política similar a la que está viviendo el Gobierno Regional puede detonar en la Municipalidad de Valdivia.

Esto, tras la información publicada por el portal “El Capsular”, la cual dice que el Municipio también hizo negocios con Comercial Weber spa., cuyos tratos con la Intendencia están siendo investigados por la Contraloría de la República. 

“Creemos que amerita que se incorpore esta arista en la investigación que está haciendo la Contraloría, por eso se lo informamos oficialmente el día sábado cuando encontramos esta información”, comentó Carla Amtmann, Presidenta Regional de Revolución Democrática. “Resulta inaudito que el municipio contrate a esta empresa, mientras los transportistas escolares han estado durante mucho tiempo ofreciendo sus servicios en la distribución de ayudas sociales, pero se les decía que no existían recursos, entonces ¿por qué se pagan 5 mil pesos + IVA en la distribución?”

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

En una declaración en redes sociales la Municipalidad de Valdivia reconoció el acuerdo, señalando que el servicio “fue contratado a expresa solicitud de los concejales para dar celeridad a la entrega de la mencionada ayuda social”, reza el comunicado. 

Además, se sostiene que el servicio aún no ha sido cancelado. “Es vergonzoso que digan eso, cuando la orden de compra aceptada es un documento que es de conocimiento de todos los valdivianos y valdivianas. Y si ellos mismos dicen que la empresa cumplió la labor, no tienen forma de no pagarles. Acá algo huele mal, y es lamentable que el Alcalde se trate de lavar las manos” agregó Amtmann. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel