Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2020

Aeródromo Pichoy retomó operaciones aéreas con vuelos de Aerolínea Sky

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La principal terminal aérea de Los Ríos retoma sus operaciones. La próxima semana la empresa Jetsmart también retomará viajes hacia la región.

Bajo estrictos protocolos sanitarios dispuestos por la seremi de Salud, tanto para los pasajeros que se embarcan rumbo a Santiago, como para aquellos que llegan a la región, ayer se retomaron las operaciones aéreas en el Aeródromo Pichoy, con la llegada y salida de un vuelo de la Aerolínea Sky desde y hacia la capital.

De esta forma se reactivaron las operaciones comerciales, luego de cinco meses de inactividad en la principal terminal aérea de la región por la pandemia del Covid-19. En este sentido, la primera aerolínea en retomar la conectividad con Valdivia fue Sky, que anunció dos operaciones semanales programadas para el presente mes (llegadas y salidas); por lo que aún restan vuelos para los días 7, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de septiembre. 

A Sky debieran sumarse a partir de la próxima semana, las operaciones de la Aerolínea Jetsmart con uno o dos vuelos semanales, con lo que la conectividad entre Santiago y Los Ríos aumentará de manera importante.

“Hemos estado verificando en terreno en nuestra principal terminal aérea regional, Pichoy, la reanudación de los vuelos comerciales entre Santiago y Valdivia. Estamos conformes porque han sido 120 pasajeros que llegaron y otros 120 que viajan con rumbo a Santiago, los cuales han cumplido con todos los protocolos de control sanitario dispuestos por la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones. La frecuencia se inició con las operaciones de la Aerolínea Sky, la cual va a tener vuelos semanales, para que a partir de la próxima semana podamos sumar también a la empresa Jetsmart, que va a poner a disposición viajes entre Santiago y Valdivia. De a poco vamos a ir mejorando la periodicidad, para recuperar el nivel de operaciones que teníamos antes de la pandemia”, dijo el seremi (s) de Obras Públicas, Johnny Herrera.

Por su parte, la seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas agregó que, “muy contentos, porque con el reinicio de operaciones en Pichoy estamos dándole a la región otra modalidad de transporte y ampliando la conectividad para la gente que realmente la necesite; permitiendo a los habitantes de Valdivia y Los Ríos poder viajar a Santiago de forma segura y también para quienes necesitan llegar a nuestra región. Para esto, tanto la PDI como la Seremi de Salud se encuentran al interior del Aeródromo, llevando a cabo los protocolos respectivos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel