Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2020

Cooperativas del Sur y Club de Leones apoyan a personas afectadas por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ayuda irá a provincias de Ñuble, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Con el objetivo de ayudar a personas y familias más vulnerables del país, que están viviendo situaciones muy complejas debido a la pandemia del Covid-19, la Asociación de Cooperativas del Sur firmó un convenio con el Club de Leones para reunir alimentos y artículos de primera necesidad, y distribuirlos en las provincias de Ñuble, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Esta acción solidaria organizada por Cooperativas del Sur, buscará recolectar fondos de sus cooperativas socias, de sus cooperados y de todo aquel que quiera colaborar en este propósito. De igual forma, se está trabajando en un convenio de colaboración con Rotary para contar también con su importante apoyo.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur, detalló que las cooperativas están asumiendo un gran compromiso para apoyar a los chilenos que se encuentran en tan difícil situación. “Chile está pasando momentos muy complejos y hay situaciones dramáticas donde las personas han perdido sus trabajos, no tienen recursos económicos y no tienen que comer, por lo que me llena de orgullo que la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur de Chile haya celebrado este convenio con el Club de Leones para reunir y distribuir alimentos a quienes más lo necesitan. También es importante destacar la presencia del presidente de Crell, don Eric Ebner, que en su calidad de León, participó activamente en la firma de este convenio”, afirmó.

Por su parte, Humberto Cuevas, presidente del Honorable Consejo de Gobernadores del Club de Leones, explicó que “los clubes de Leones en el mundo estamos abocados a cinco pilares y dentro de ellos está mitigar el hambre, una situación que el mundo y el país está viviendo fuertemente, y al firmar este convenio con las Cooperativas del Sur nos va a ayudar mucho a cumplir este objetivo. Estamos muy contentos de ser partícipes de este convenio, ya que vamos a llegar con un aporte concreto a muchas familias y eso para nosotros tiene un valor enorme”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel