Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Familias de Río Bueno conocieron procedimientos para regularizar sus propiedades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Familias del sector San Pedro se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales para interiorizarse acerca del programa Chile Propietario.

Cerca de 10 personas pertenecientes al sector San Pedro de la comuna de Río Bueno, se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, para conocer detalladamente el procedimiento de postulación a la Regularización de la Propiedad Raíz, a través del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario.

En la oportunidad, se les entregó formularios y explicó -paso a paso- la postulación y etapas de este programa. Esto, con la finalidad que prontamente puedan ser dueños y dueñas  definitivas de sus propiedades y terrenos.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “hoy estuvimos en el sector San Pedro de Río Bueno, para conversar con un grupo de familias que desean postular a nuestro programa Chile Propietario y así, convertirse en dueños definitivos de sus viviendas. Pudimos conversar e informar sobre los requisitos y documentación necesaria que requieren  para acceder a nuestro programa, que dependiendo del Registro Social de Hogares, la tramitación puede ser absolutamente gratuita para los vecinos. Este es un primer acercamiento y seguiremos en contacto para hacer guiarlos en sus postulaciones”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos del sector San Pedro, Edith Aburto, comentó que se siente agradecida por el apoyo hacia las familias del sector. “Agradecida de Bienes Nacionales, porque pudimos conversar con el seremi y un abogado sobre las inquietudes que tenemos como vecinos del sector. Recibimos la información y ahora viene reunir la documentación para después ingresarlas al ministerio. Muy agradecida por la gestión de Bienes Nacionales”.

Cabe mencionar que esta jornada informativa se realizó bajo todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria. Esto, con la finalidad de evitar contagios asociados a la pandemia COvid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel